Las fiestas que no debe perderse esta semana

Las fiestas que no debe perderse esta semana

Agosto es el mes de las fiestas por excelencia en toda España, y también en la Comunidad de Madrid. En esta semana, con el puente del 15 de agosto de por medio, los distritos de la capital y municipios de la región se engalanan para celebrar los principales festejos de estas zonas.

Fresnedillas de la Oliva: fiestas patronales (18 – 24 agosto)

A pesar de arrancar la semana pasada las actividades prefiestas, Fresnedillas de la Oliva dará comienzo a sus festejos patronales este viernes 18 con el encuentro de las peñas y charanga y el pregón a las 00:00 horas.

Entre otras actividades que tendrán lugar esta semana se encuentran el torneo de ping pong, orquesta, macrodiscoteca o el domingo la paella popular (14:30 horas) y el concurso de disfraces (20:00 horas).

Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago: San Benito Abad (18 – 21 agosto)

Durante cuatro días, los vecinos de Gargantilla del Lozaya se engalanan para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Benito Abad, con una programación para todos gustos.

Regata de cerveza, charanga, orquesta, comida popular, maratón de mus, parque infantil acuático y discomóvil son algunos de los actos previstos para esta semana en la localidad.

Pelayos de la Presa: Virgen de la Asunción (4 – 16 agosto)

A pesar de que Pelayos De La Presa  ya comenzó con actividades para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción la primera semana de agosto, estos últimos días llegan cargados de nuevos actos que harán disfrutar a todos los vecinos.

Este lunes a las 20:30 horas tendrá lugar, después del desfile de peñas, el pregón de fiestas y el chupinazo. Fuegos artificiales, orquestas, correbares y los actos religiosos como la diana floreada y la eucaristía y procesión el martes 15 completan estos tres últimos días de fiesta en Pelayos.

Buitrago del Lozoya: Nuestra Señora de la Asunción y San Roque (11 – 16 agosto)

Buitrago del Lozoya pone punto y final esta semana a sus fiestas patronales, con numerosas actividades como la eucaristía solemne a las 12:00 horas del miércoles 16, o la cena para los mayores del pueblo en la Plaza de la Villa amenizada con música.

Leganés: Nuestra Señora de Butarque (11 – 16 agosto)

Leganes es otra de las localidades que celebra esta semana sus fiestas patronales, en este caso en honor a Nuestra Señora de Butarque. La localidad entera se ha volcado en crear el programa de fiestas, en el que numerosas asociaciones han participado para crear las actividades.

Fuegos artificiales, monólogos, juegos infantiles, campeonatos diversos, orquestas, charangas y los grandes actos y conciertos como Los 40 Urban Party (lunes 14, 21:00 horas) y La la love you (martes 15, 22:00 horas) pondrán la guinda a estas fiestas.

Miraflores de la Sierra: Asunción de Nuestra Señora (11 – 16 agosto)

Los festejos taurinos protagonizan el programa de fiestas de Miraflores de la sierra, que comenzó sus festividades en honor a la Asunción de Nuestra Señora el viernes 11.

Las orquestas, sesiones de DJ y macrofiestas pondrán la nota musical cada noche, mientras que por el día Miraflores ha previsto actividades como encierros, sueltas de bueyes y concursos taurinos.

Torrelodones: Asunción de Nuestra Señora y San Roque (11 – 16 agosto)

Torrelodones celebra también desde el 11 de agosto sus fiestas en honor a la Asunción de Nuestra Señora y San Roque.

Para poner el punto final, la localidad cuenta con un amplio programa con el que los vecinos podrán disfrutar de actuaciones de juegos tradicionales, un tributo a La Oreja de Van Gogh (lunes 14, 22:00 horas) y actos religiosos previstos para el día 15 en honor a la Asunción de Nuestra Señora y el miércoles 16 con la misa de San Roque (20:00 horas).

Rascafría: Virgen de Gracia y San Roque (11 – 16 agosto)

Tras dar el pregón de fiestas el 12 de agosto, Rascafría continúa sus fiestas esta semana en honor a la Virgen de Gracia y San Roque con múltiples actividades para todos los vecinos.

Tanto el lunes 14 como el martes y el miércoles empiezan en la Plaza de la Villa con un desayuno con churros a las 08:00 horas, seguida de actuaciones de la charanga, actividades infantiles, Grand Prix en la Plaza de Toros (lunes 14, 18:00 horas), ofrenda de flores a la Virgen (martes 15, 13:00 horas) y discomóvil por la noche. Las fiestas culminarán con un videomapping a las 00:00 horas en la noche del miércoles al jueves.

Chinchón: Virgen de Gracia y San Roque (11 – 17 agosto)

Chinchón prosigue con sus festejos esta semana con numerosas actividades recogidas en su programación de fiestas.

Trashumancia de bueyes, actos religiosos, fuegos artificiales, la verbena popular, competiciones deportivas y el concierto de La Guardia (noche del martes 15 al miércoles 16, 00:30 horas) completan las actividades para estos cuatro días de fiesta.

Serranillos del Valle: San Roque (11 – 19 agosto)

Serranillos del valle celebra por todo lo alto sus fiestas patronales en honor a San Roque con una amplia programación  en la que destacan el espectáculo de danza ‘Lorca es flamenco’ (lunes 14, 22:00 horas) o la tradicional paella en el Parque de la Alameda el martes 15.

El viernes 18 se celebrará la segunda edición del Festival Locos por Serranillos, en el que actuarán Revolver (21:30 horas), Loquillo (23:00 horas) y Hechizo (01:00 horas).

Becerril de la Sierra: San Roque (12 – 16 agosto)

Becerril de la sierra continúa esta semana de fiestas una programación, señalan desde el Ayuntamiento, "para todas las edades, para todos los gustos y con el acento en el deporte, la cultura, la música en directo y la tradición".

Cuentos tradicionales, un tributo a Estopa (lunes 14, 23:00 horas), macrodiscoteca, fiesta de la espuma, bingo y la comida popular el miércoles 16, junto con el posterior concurso de postres, son los actos que completan las fiestas esta semana.

Olmeda de las Fuentes: Santísimo Cristo del Olvido (18 – 28 agosto)

Olmeda de las fuentes comienza este viernes 18 sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Olvido con nada más y nada menos que diez días de festejos por delante.

El programa recoge numerosas actividades para este primer fin de semana de fiestas como la inauguración de la exposición de los carteles de fiestas de este año, la marcha nocturna a la Encina la Pica el viernes a las 21:30 horas, la carrera infantil el sábado 19 o la ruta de senderismo de 14 kilómetros el domingo 20.

 

Estutele.com