MADRID ¿Conoces las actividades para las fiestas de Vicálvaro?

MADRID ¿Conoces las actividades para las fiestas de Vicálvaro?

Vicálvaro celebra las fiestas en honor a su patrona, Santa María la Antigua, los próximos días 14 y 15 de agosto. La plaza Don Antonio de Andrés, en pleno casco histórico, será punto de encuentro festivo donde confluirán los espectáculos y veladas musicales, y desde donde disfrutar de los fuegos artificiales y de la comida popular gratuita a base de paella y limonada. Tal y como es tradición desde que Vicálvaro era pueblo, los festejos de la plaza se acompañarán de los actos en honor la Virgen de la Antigua en la iglesia parroquial y en el estadio de fútbol.

 

El arranque oficial de fiestas será a las 22:00 horas del próximo lunes 14, cuando el concejal del distrito, Ángel Ramos, dé paso al pregón que este año corre a cargo de la vecina Josefa Polo, Pepi, del grupo de teatro aficionado, Flor de Otoño, con gran arraigo en Vicálvaro. 

 

Animación en la plaza, fuegos artificiales y paella popular

 

Como antesala al pregón, Marimba Marionetas representará el espectáculo familiar Pulgarcita detective a las 20:00 h y la orquesta de baile Plenitud animará el ambiente desde las 21:00 h hasta la madrugada. 

 

El cielo de Vicálvaro se iluminará la noche del 14 al 15 de agosto, para dar la bienvenida a la festividad de la Virgen de la Antigua con el tradicional castillo de fuegos artificiales desde el parque forestal de Valdebernardo.

 

estutele.com