Las mejores fiestas de la región en esta segunda semana de agosto

Las mejores fiestas de la región en esta segunda semana de agosto

Agosto es el mes de las fiestas por excelencia en toda España, y también en la Comunidad de Madrid. Los distritos de la capital y los municipios de la región se engalanan para celebrar los principales festejos de estas zonas.

 

Madrid, distrito Centro: San Lorenzo (9 – 12 agosto)

Segundo asalto en las fiestas de Centro en la capital. El miércoles 9 arrancan las fiestas de San Lorenzo, cuyo epicentro se sitúa en la Plaza Arturo Barea de Lavapiés.

Campeonatos, actividades infantiles, micro abierto y la vuelta de ‘Bolardo voy, bolardo vengo’ el sábado 12 son algunos de los actos más destacados de estas fiestas. Asimismo, el día 10, día grande, tendrán lugar la santa misa en la Iglesia de San Lorenzo (19:00 horas) y la posterior procesión a las 20:00 horas.

 

Madrid, distrito Centro: Virgen de la Paloma (11 – 15 agosto)

El viernes 11, mientras Lavapiés sigue con la fiesta, los chotis empiezan a anunciar en el entorno de Las Vistillas la tercera de las grandes fiestas del centro de Madrid en agosto: las de la Virgen de la Paloma.

Numerosas actividades castizas, planes para los más pequeños de la casa y conciertos como el de La Pegatina, Olga María Ramos (domingo 13) o Zenet (lunes 14) darán vida a esta zona durante estos cinco días.

 

El día grande, el martes 15, comenzará con la ofrenda floral a la Virgen de La Paloma, a las 12:30 horas, en la fachada del Colegio La Salle-La Paloma, como preludio de la misa. A las 14:15 horas, se llevará a cabo uno de los actos más emotivos: la bajada del cuadro de la Virgen por parte del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

 

San Lorenzo de El Escorial: San Lorenzo (9 – 15 agosto)

El miércoles 9 a las 20:00 horas, San Lorenzo de El Escorial da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales con la lectura del pregón a cargo de Soledad González Clemente.

 

La localidad serrana arranca así una programación completa que se extenderá hasta el martes, 15 de agosto, con numerosas actividades: sangría popular, chocolatada, discomóvil para todas las edades, pasacalles, orquestas, día del agua, excursiones al Hayedo de Abantos o el concierto de Los Secretos el sábado 12 a las 22:30 horas, entre otras.

 

Pinto: Virgen de la Asunción (9 – 15 agosto)

Pinto comenzará también sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción este miércoles 9 con la lectura del pregón a las 21:00 horas a cargo de las peñas, que regresan este año al programa de fiestas con actividades como las gymkanas del parque del Egido (11 de agosto), la piscina de verano (13 de agosto) y el Grand Prix en la plaza de toros (14 de agosto).

Las estrellas de los actos musicales de estas fiestas son, sin duda, todos los artistas que actuarán en los conciertos: Azúcar Moreno (miércoles 9), Tete Novoa y El Drogas (viernes 11), Marta Sánchez (sábado 12) y Agoney (domingo 13).

 

Robledillo de la Jara: fiestas populares (9 – 13 agosto)

Robledillo de la Jara celebra sus fiestas populares esta semana, con cinco días de festejos por delante. El primer día tendrá lugar a las 23:30 horas la fiesta de los jóvenes en el patio de la Casa de Cultura. Para el jueves 10, se llevará a cabo una sangriada popular con la charanga (19:00 horas) y la discoteca a las 00:00 horas.

Juegos infantiles, hinchables, masterclass de zumba y orquestas completan el programa de fiestas, en el que destacan el concurso de playbacks el sábado a las 23:00 horas y la comida popular el domingo a las 15:00 horas.

 

Pelayos de la Presa: Virgen de la Asunción (4 – 16 agosto)

A pesar de que Pelayos de la Presa ya comenzó con actividades para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción la semana pasada, esta llega cargada de nuevos actos que harán disfrutar a todos los vecinos.

 

Juegos tradicionales, campeonatos, visitas guiadas al Monasterio de Santa María la Real, la fiesta del agua o la noche blanca son algunas de las actividades que tendrán lugar esta semana en Pelayos.

 

Fresno de Torote: Virgen de la Medalla Milagrosa (11 – 15 agosto)

A pesar de arrancar las fiestas el viernes 11, Fresno de Torote calienta motores desde el lunes, 7, con diferentes actos programados a lo largo de la semana como diferentes torneos y campeonatos.

 

Para este fin de semana, el municipio contará con la presentación de las fiestas y el pregón el viernes a las 21:00 horas, desayuno y paseo con los mayores el sábado a las 09:00 horas, paella popular el mismo día, guerra de agua el domingo y posterior concurso de tortillas.

ESTUTELE.COM