AMANTES DEL TERRROR. UN PLAN QUE HARA VOLAR TU CABEZA

AMANTES DEL TERRROR. UN PLAN QUE HARA VOLAR TU CABEZA

Una escape room, sala de escape o cuarto de escape, es un juego de aventura físico y mental, que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitaacion, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo, para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente, 60 minutos). Cada juego puede estar ambientado en un escenario completamente diferente: naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas. Usualmente los temas de los acertijos siguen la temática del cuarto.

Se ha descrito los escape room como una actividad popular entre estudiantes altamente estresados y trabajadores jóvenes, que acuden a este tipo de actividades para pasar un buen rato y desconectar de los problemas.

Los escape rooms han evolucionado de forma similar al cine o los videojuegos y se ha ampliado el rango de temáticas y géneros. Empiezan a aparecer salas en las que el objetivo ya no es escapar con vida (género thriller o terror) de una sala cerrada, sino cumplir un objetivo en un tiempo determinado, siendo éste cada vez más plural y adaptándose a un cliente más generalista.

En ambientes académicos también se han usado los cuartos de escape como una estrategia de ludificación del aprendizaje.

A continuación, os dejo con una de las mejores scape room de Madrid, una temática alucinante que les hará vivir una experiencia unica que os aseguro no queréis perder.

https://experienciaescape.com/

os atrevéis a vivirla? 

ESTUTELE.COM

 


experiencia scape