La Galería de las Colecciones Reales abrirá sus puertas este 28 de junio
Desde el anuncio de la creación del Museo de las Colecciones Reales han pasado veinte años desde entonces, pero la espera ha acabado y es que, junto a la catedral de la Almudena, se estima que su inauguración sea el próximo 28 de junio, bajo el nombre de la Galería de las Colecciones Reales.
Para dentro de dos meses, los reyes Don Felipe VI y doña Letizia estarán liderando la apertura y a su vez coincidiendo con el inicio de la presidencia española de la Unión Europea, en el pasar de los últimos meses, los responsables y encargados de el museo, ha ido contribuyendo para el adelanto de la colección de algunas de las piezas más importantes que se van a estar demostrando como parte de las columnas más salomónicas y escultura conocida como La Roldana.
Una vez se este realizando la inauguración oficial, el museo estará programando unas jornadas de puertas abiertas para todas las personas que se encuentran interesados para que puedan conocer las nuevas galerías y a su mismo modo descubrir los tesoros del patrimonio que radican dentro del patrimonio de España, que usualmente y en parte, suelen estar ocultos habitualmente.
La galería se encuentra dentro de un edificio con una infraestructura de 40.000 metros cuadrados, de la cual se encuentran distribuidos en tres plantas, de la cual su arquitectura ya ido recibiendo diferentes premios. El edifico proyectado por Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla finalizaron su construcción en el año 2015, desde ese entonces hasta la actualidad se ha trabajando en establecer que contenido, riquezas, patrimonios, etc, mostrar al público.
Dentro de el museo se estará exponiendo alrededor de más de 600 de las obras que se encontraban bajo custodia Patrimonio Nacional, en el se encuentra de diferentes formas, como lo son, de pintura, de tapices, artes decorativas o esculturas, una de las plantas estará dedicada al arte en la época de los Austrias y otra a la de los Borbones.
El acceso general al museo se realizará por la plaza de la Armería. Hay otro acceso para grupos y para las exposiciones temporales en la Cuesta de la Vega. En la planta de acceso, conocida como la Galería, el visitante podrá ver también algunos de los hallazgos arqueológicos encontrados durante las obras y que ilustran sobre el pasado de Madrid.
Se considera que la Galería de las Colecciones Reales es el mayor proyecto museístico de las últimas décadas. En Madrid, el último gran museo que se abrió fue el Thyssen, en octubre de 1992. Con esta gran galería, la ciudad de Madrid cuenta con un nuevo atractivo que añadir a la extraordinaria oferta cultural en todas las artes.
ESTUTELE.COM