Un viaje nostálgico a las consolas y al pasado en Madrid
A partir del 13 de abril hasta el 31 de mayo, el centro comercial Moda Shopping, estará dando un viaje nostálgico a las décadas de 1960, 1970, 1980, 1990 a través de las consolas y los videojuegos, con el fin de brindarle a la población madrileña un momento para volver a disfrutar una vez más todos aquellos modelos que para su momento revolucionaron el mundo del entretenimiento a nivel mundial.
Habrá alrededor de once vitrinas para mostrar unas 150 piezas, todas estas entre consolas, juegos, publicidad, accesorios, revistas del sector y merchandising, esta exposición mostrará los modelos y marcas de consolas con mayor relevancia, en la que jugaron todas las personas de las generaciones de estos años, algunas de las más nombradas, como: Sega Mega Drive, PlayStation, Game Boy, Nintendo, Game Gear, Atari, Super Nintendo, Sega Dreamcast y Nintendo 64, etc.
Para todas las personas apasionadas al mundo de las consolas portátiles, contarán con diferentes tipos de Game Boy, o de Game Gear; o modelos de las Game & Watch, las muestras estarán clasificadas por portabilidades y por generación. Las consolas de portabilidad desktop o también denominadas o popularmente conocidas como las consolas de sobremesa, son las de mayor popularidad y de gran diversidad en juegos compatibles.
A su mismo modo, También las cinco primeras generaciones de las consolas están representadas. En donde se verá piezas como la Atari Pong, 1975. En representación de la primera generación.
Por parte de la segunda generación, podremos observar consolas que ya contaban con mandos separados o un joystick central, en esta generación destaca la Atari 5200, 1982.
De la tercera generación, ya se veía consolas que contaban con una tecnología de 8 bits en sus sistemas de procesador, con modelos de Nintendo y Sega.
Por parte de la cuarta generación, con tecnología de 16 bits y la introducción del CD, se exponen la Sega Mega Drive, 1988, o la Super Nintendo Entertainment System, 1990.
Con la quinta, consolas con 32 bits que permitían los entornos en 3 dimensiones en los juegos con modelos de consolas como la PlayStation, 1994; y la Nintendo 64, 1996.
ESTUTELE.COM