Con la tamborrada, llega su fin una buena Semana Santa turística en Madrid

Con la tamborrada, llega su fin una buena Semana Santa turística en Madrid

Y la semana santa 2023 ha llegado a su punto y final, y en Madrid suena a redoble de tambores y bombos. Como es de costumbre desde hace varios años, la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, planifican en colaboración junto con el Ayuntamiento de Madrid, una tamboreada cuyo fin es darle despedida a estos de representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

El inicio de la tamboreada comenzó a las 13:00 horas y salió desde la Plaza Conde de Miranda para dar continuación por la calle Puñonrostro; calle San Justo; calle del Cordón; Plaza de la Villa; calle Mayor; calle Ciudad Rodrigo. El acto se cerrará en la Plaza Mayor.

Luis López quien es el Hermano Mayor de la Congregación organizadora de la tamboreada y anima a todo el mundo a acercarse a este acto. Este año "se confirmo la participación de unos 80 tambores y bombos", casi el doble que en la edición anterior. Su Congregación lleva vinculada a la Semana Santa de Zaragoza desde principios de los 90, y en esta ocasión "la tamboreada corrió a cargo de la Cofradía La Real, Muy ilustre y Antiquísima de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena".

 

Participación de alrededor 80 tambores y bombos

 

Desde la organización, organizadora dieron a conocer su satisfacción con la gran relevancia que esta tomando el acto, ya que, al igual que sucedió en 2022, ‘‘"se vio la participación de el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, su homólogo en Zaragoza, Jorge Azcón y Elena Usán, presidenta de la Casa de Aragón en Madrid".  Este acto busco marcar el preludio del punto y final del itinerario por las iglesias y estaciones de la pasión y la música sale del sitio de culto para abrirse en pasacalles a toda la ciudad.

El redoble de barriles, tambores, bombos y timbales es habitual en las calles de las localidades aragonesas durante la Semana Santa. De hecho, la provincia de Teruel cuenta con una serie de pueblos conocidos como 'La ruta del tambor y el bombo' que reciben miles de visitantes cada año. La tamboreada de Calanda (Teruel), es la más mediática y ha sido declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este acto fue una gran oportunidad para disfrutar en la capital de un trocito de esta pintoresca tradición de una parte de la España vaciada.

 

ESTUTELE.COM


Con la tamborrada, llega su fin una buena Semana Santa turística en Madrid