Desfile de la nueva colección de Devota & Lomba es realizado desde el Museo de Historia de Madrid.
Este fin de semana la industria de la moda tuvo una agenda ocupada en Madrid, y es que La Serrería Belga acogió este sábado la presentación de la nueva colección de ManéMane y la proyección de un biopic sobre el genio creador de Fortuny Madrazo, mientras que el domingo el Museo de Historia fue escenario del desfile de la colección de Modesto & Lomba, ha informado el Consistorio en un comunicado, ambos eventos siendo enmarcados en 'Madrid es Moda'.
La delegada del área de Cultura, turismo y deporte de la comunidad de Madrid, Andrea Levy, destacó que ‘‘la moda es cultura, y por eso, se colabora con el sector poniendo a su disposición espacios tan importantes como el Museo de Historia y Serrería Belga’’.
En este sentido, la delegada subrayó que "la moda es el reflejo de un momento en el que los creadores muestran desde Madrid al mundo su buen hacer".
'Madrid es Moda', alineado con el programa municipal Madrid Capital de Moda, es una iniciativa que la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) desarrolla de forma bianual desde septiembre de 2015, coincidiendo con cada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que esta vez se celebra durante los días 16, 17 y 18 de febrero.
El Museo de Historia presta uno de sus espacios más singulares, el Patio de la Fuente de la Fama, para sumarse también a la celebración de las actividades paralelas de la Fashion Week de Madrid. Este emblemático lugar fue escenario el domingo, a las 12 horas, de la presentación de la colección del próximo otoño invierno de la firma Modesto & Lomba, que además lleva el nombre de esta fuente.
Este monumento, obra del arquitecto Pedro Ribera, quien firmó también la autoría del antiguo Hospicio de San Fernando que hoy es sede del museo, es el escenario perfecto para la 73 colección de Devota & Lomba.
La fachada del museo, sus árboles viejos y los monumentos gastados de siglos, da una gama cromática que trabajan en sintonía perfecta como fondo para vestidos fluidos y abrigos de flecos con detalles churriguerescos como el estilo de la fuente, sus colores empolvados van del rosa terracota al verde yerba mate y encina, tejidos de cheviot, tweet, gasas y paños.
ESTUTELE.COM