Madrid, la ciudad con la mejor vida nocturna del mundo

Madrid, la ciudad con la mejor vida nocturna del mundo

Madrid ha sido elegida la urbe con mejor vida nocturna del planeta. Así lo asegura el Ranking de las Ciudades con la Mejor Vida Nocturna del Mundo, elaborado a partir de la opinión de más de 500 visitantes y expositores profesionales nacionales y extranjeros que han acudido a la última edición de Fitur, celebrada entre el 18 y el 22 de enero.

Un puesto a la cabeza de este estudio en el que a la capital española a le siguen otras grandes urbes como Nueva York, Barcelona, Ciudad de México y Ámsterdam.

El citado estudio funciona también como una radiografía que escudriña las preferencias de los usuarios que disfrutan del ocio nocturno en la capital. En este sentido, el 59,88% de los encuestados asegura que su principal motivación es conocer gente nueva, seguido de bailar en una discoteca, para el 56,29% de los usuarios, y de salir a cenar con amigos para el 44,51%.

Cifras que muestran un cambio de tendencia respecto a los estudios previos a la pandemia del COVID19, donde priman las experiencias más intensas y relacionadas con la socialización.

Respecto a las características que hacen más importante la vida nocturna de los destinos turísticos, la primera y más importante es la seguridad de la ciudad por las noches (64%). Una consideración a la que sigue el precio de las entradas y de las consumiciones (49,20%) y la facilidad para encontrar las zonas y locales que ofrecen este tipo de ocio.

Unos datos estadísticos que se han encontrado respaldados por el impacto económico que la celebración del propio Fitur ha tenido sobre la actividad de las discotecas, salas de fiesta, salas de conciertos, restaurantes, espectáculos, tablaos flamencos y bares de copas, que gracias a esta feria han ingresado entre 15 y 17 millones de euros, superando las estimaciones iniciales previas a la cita.

En este sentido, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado como «la industria del ocio nocturno cuenta con el apoyo, compromiso y reconocimiento de la Comunidad de Madrid debido a la importancia del sector para la atracción de turismo y los viajes de incentivos. El estilo de vida de Madrid tiene en esta actividad uno de sus grandes pilares y genera actividad y puestos de trabajo».

Una apuesta con la que coinciden el 77,5% de los profesionales del sector, que consideran muy importante o bastante importante la vida nocturna como reclamo para viajeros y turistas.

 

ESTUTELE.COM