El WiZink Center fue el quinto recinto del mundo que más entradas vendió en 2022

El WiZink Center fue el quinto recinto del mundo que más entradas vendió en 2022

El WiZink Center llega al sold out. El recinto madrileño, gestionado por Impulsa Eventos e Instalaciones desde 2014, se ha convertido en el quinto recinto que más entradas vendió durante 2022, con alrededor de un millón de entradas vendidas. Además, se coloca en segunda posición a escala europea.

 

De este modo, al pabellón tan sólo le han rebasado el Madison Square Garden de New York, con 1,7 millones de entradas vendidas, seguido del Kia Forum de Los Angeles, con 1,2 millones de entradas, el Arena de Monterrey, con 1,1 millones de entradas y The OVO Hydro, en Glasgow, que vendió 1,1 millones de entradas durante el pasado año.

 

Durante 2022, el WiZink Center acogió 182 eventos, de los cuales, 68 deportivos.

Durante 2022, el WiZink Center acogió 182 eventos, de los cuales, 68 fueron deportivos, entre los que destacan los encuentros de Euroliga y Liga Endesa que ha jugado Real Madrid CF como local, y los de Movistar Estudiantes, además del choque que enfrentó la selección española absoluta masculina frente a Grecia. El recinto también albergó un torneo de Premier Pádel y una ronda internacional de boxeo.

 

También se celebraron 107 conciertos, con artistas como Harry Styles, Rosaía con C. Tangana, Aitana, Dua Lipa, Backstreet Boys, The Cure o Maluma, que batió el récord del recinto con un total de 17.400 espectadores.

Para 2023, el espacio multidisciplinar tiene previstos 202 eventos confirmados, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2022. Entre ellos, destacan los conciertos de Michael Bublé, Roger Waters o Hans Zimmer.

El WiZink Center se inauguró en 2005 y tiene una capacidad para 17.453 espectadores. En el caso de los acontecimientos deportivos, el aforo se reduce hasta los 13.963 espectadores. Entre los acontecimientos deportivos destacados del recinto, destaca el Eurobasket de 2007, que vio alzarse con la medalla de oro a la selección rusa, que ganó al conjunto español por un ajustado 59-60.En 2016, el recinto cambió su nombre al actual Wizink Center y dejando atrás el naming de Barclaycard Center. Este cambio se produjo después de que Wizink, compañía especializada en banca online y que controla Banco Popular, adquiriese el negocio de Barclaycard en España y Portugal.

 

 

ESTUTELE.COM