Cabalgata de Reyes Madrid 2023: horario, recorrido y cortes de tráfico

Cabalgata de Reyes Madrid 2023: horario, recorrido y cortes de tráfico

La cabalgata de los Reyes Magos vuelve a Madrid este jueves, 5 de enero de 2023. Sus Majestades de Oriente recorrerán las calles más céntricas de la capital de España con un espectáculo lleno de ilusión y magia poco antes de que comiencen a dejar los regalos a niños y mayores en sus casas.

Música, luces, gigantes y hasta una bandada de aves o elefantes africanos acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar por Madrid en una comitiva que este año abrirá el Ángel de la Paz para recordarnos el camino al entendimiento entre todos.

Si se cumple con el programa previsto, los tres Reyes Magosllegarán a Madrid a las 18:30 horas del jueves, comenzando su recorrido por la ciudad en Nuevos Ministerios y desfilando por los distritos de Chamartín, Chamberí, Salamanca, Centro, Retiro y Tetuán. A las 20:45 horas, Sus Majestades de Oriente pronunciarán su mensaje, mientras que la cabalgata se dará por finalizada en torno a las 21:00 horas.

RECORRIDO

  1. Inicio de la Cabalgata: Plaza San Juan de la Cruz (alrededor de las 18:30 h)
  2. Paseo de la Castellana
  3. Plaza del Doctor Gregorio Marañón
  4. Glorieta de Emilio Castelar
  5. Plaza de Colón
  6. Paseo de Recoletos
  7. Final de la Cabalgata: Plaza de Cibeles (alrededor de las 21 horas)

Pasos peatonales para que el público pueda cruzar la calzada: plaza de San Juan de la Cruz (zona sur), paseo de la Castellana (bajo el puente del paso elevado de Juan Bravo), plaza Emilio Castelar (zona sur), glorieta de Gregorio Marañón (zona sur), plaza de Colón-Goya y plaza de Cibeles-paseo de Recoletos.

CORTES DE TRÁFICO

Desde las 15:30 horas del 5 de enero se registrarán cortes de tráfico en algunos carriles de los viales por donde se desarrollará la cabalgata y a partir de las 16:00 horas se cerrará totalmente al tráfico en el eje de la Castellana, entre Nuevos Ministerios y la plaza de Neptuno, y las calles transversales.

Los preparativos y la finalización del desfile también provocan otros cortes de tráfico.

El paseo de la Castellana, frente al edificio de Nuevos Ministerios, desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la plaza de San Juan de la Cruz, se cortará al tráfico a partir de las 10:00 horas. El carril bus estará operativo hasta las 14:00-15:00 horas.

Paseo del Prado y la plaza de la Lealtad, desde las 12:00 horas del 5 de enero hasta las 3:00 horas del 6 de enero.

En la plaza de Cibeles se cortará el tráfico gradualmente desde las 12:00 horas. Dependiendo de la afluencia de público, se podrán registrar cortes de tráfico a partir de esa hora en paseo de Recoletos, plaza de Colón, Gran Vía, Montalbán y viales aledaños.

Además, el día 4 de enero, desde las 22:00 h, se cerrarán al tráfico los cinco carriles de norte a sur del paseo de la Castellana frente al edificio de Nuevos Ministerios, donde se situarán las carrozas.

 

 

 

ESTUTELE.COM


Gracias a los que trabajáis por todos... #FelizNavidad