Vuelve el 'show' navideño en 3D sobre la fachada de Cibeles

Vuelve el 'show' navideño en 3D sobre la fachada de Cibeles

Tras el encendido oficial del alumbrado, protagonizado con todos los honores hace dos semanas por el hostelero Lucio, ya no hay rincón de la capital donde no se respire la Navidad. Y aunque todavía queden 15 días para Nochebuena y otros siete más para despedir el año, Madrid es ya una ciudad tomada de Norte a Sur por el espíritu de las fiestas. Los comercios y la hostelería echarán el resto hasta Reyes, y el Ayuntamiento se sube al carro con todo tipo de acciones para vestir calles y distritos como la ocasión lo merece.

Y así, como en años anteriores, el Área de Cultura, Turismo y Deporte que dirige Andrea Levy ha organizado en el Palacio de Cibeles un gran espectáculo de videomapping para felicitar las fiestas. La fachada del edificio, sede actual del Ayuntamiento, volverá a cobrar vida con un mágico viaje pensado tanto para los madrileños como para los visitantes. Un videomapping compuesto por imágenes en tres dimensiones que podrá verse los días 17 y 18 de diciejmbre, a las 20.30 y a las 21 horas, dede cualquier punto de la Plaza de Cibeles.

La propia Estrella de Belén será la encargada de narrar la historia de la Navidad en estas proyecciones, a través de un relato que comienza en las calles. Acompañada de dos ángeles, irá iluminando paulatinamente las casas mientras nos habla del hogar como refugio, de los reencuentros con las personas queridas y de cómo todas estas riquezas adquieren un significado especial en estas fechas tan señaladas.

Éste será, pues, el hilo argumental de esta novedosísima iniciativa, dotada de la más alta tecnología, y que funciona como un cuento de Navidad audiovisual. Para continuar dando forma a a la ambientación de estas fechas, la Estrella, situada en lo alto de un árbol, nos habla de María, de José y del nacimiento de Jesús, así como de los Reyes Magos y de cada uno de sus regalos.

Este videomapping se suma al ya tradicional alumbrado del Ayuntamiento, con un despliegue de 230 espacios con 27.000 puntos de luz en los que se han instalado 6.700 cadenetas, 115 cerezos de luz, 13 grandes abetos luminosos artificiales y uno natural en Plaza de España decorado con 800 bolas. Otro de los elementos estrella de este año es el abeto gigante de Sol. Con sus 35 metros de altura y su forma de cono, cuenta con una estructura de 14 metros de diámetro y 240.000 puntos de lud led.

 

 

ESTUTELE.COM