NAVIDAD EN MADRID
Madrid puede presumir de tener muchas fiestas con las que alegrar sus calles y recibir a la gente que viene a visitarnos, pero pocas son las que contagian tantas zonas de Madrid como la llegada de la Navidad.
Durante todas estas fiestas, luces de todos los colores inundan la ciudad. Calles, plazas y edificios están iluminados con millones de lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos. Han contado con la creatividad de varios arquitectos y diseñadores españoles con el objetivo común de poner en valor los espacios más emblemáticos del centro de la ciudad y de los distritos.
Madrid cuenta durante la Navidad con una completa agenda de actividades. La Plaza Mayor y perderte entre los múltiples puestos de su mercado navideño, el más famoso de la ciudad, donde puedes comprar figurillas artesanas para el belén, adornos para la casa e incluso el típico árbol con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas que puedas imaginar. Además, puedes comprar originales regalos en los muchos mercadillos de diseño y artesanía que hay en estas fechas.
Muchas iglesias y centros culturales exponen el tradicional belén durante estas fiestas.Una ocasión excelente para admirar composiciones y maquetas que recuerdan la historia de la Navidad cristiana desde la salida de María y José, hasta la adoración de los Reyes Magos en el portal.
Si lo que te gustan son las compras, la zona centro entre Sol, Gran Vía, la Plaza Mayor y Callao, tiene un gran surtido de tiendas en las que hacernos con todo lo que esté en las listas de regalos (del 1 al 30 de diciembre, la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid). Y si vas con niños les encantará el espectáculo Cortylandia en la entrada del Corte Inglés de la calle Maestro Victoria.
También habrá varias pistas de hielo para disfrutar en familia del patinaje (CentroCentro Cibeles, Matadero, Plaza Juan Goytisolo...), mientras que en otras plazas, puedes encontrar mercadillos navideños, como en la Plaza de Juan Goytisolo .
Además, el Centro Cultural Conde Duque y el CentroCentro Cibeles dedican gran parte de su programación a espectáculos para los más pequeños (cuentacuentos, títeres, conciertos), así como la mayoría de los teatros madrileños, destacando, un año más, el Circo Price, con su espectáculo Circo Price en Navidad. Mención aparte merecen Matadero Madrid, que suele acoger Madrid Navidad de Encuentro y el Espacio Abierto Quinta de los Molinos que dedica íntegramente su programación a los más jovenes.
Otra forma de disfrutar del ambiente navideño es coger el Naviluz, el Bus de la Navidad, un autobús con que recorre las principales calles del centro de Madrid y permite disfrutar de la iluminación navideña. Otra buena opción es acudir a ver Naturaleza encendida, el espectacular montaje de luz del Real Jardín Botánico.
ESTUTELE.COM