La nueva exposición de Goya con nuevas sensaciones.

La nueva exposición de Goya con nuevas sensaciones.

El nuevo programa expositivo de Goya del Edificio Villanueva ensaya un nuevo recorrido temático, ofreciendo al visitante una forma más panorámica de conocer la creación artística de Goya.

Además, la transformación arquitectónica de estas salas permite ampliar el espacio expositivo de Majas y establecer una relación innovadora entre las obras más populares de los maestros aragoneses y Venus recreándose a sí mismo con el amor y la música de Tiziano.

Para enriquecer este nuevo discurso, los dos primeros bocetos preliminares del cuadro de Goya para el sermón de Alfonso V de Aragón para San Bernardino, Siena, se expondrán en la Sala 34 durante un año.

El destino es una capilla de la nueva Catedral Real de San Francisco el Grande en Madrid. Propiedad de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno, el primer boceto fue exhibido por última vez hace más de cien años, mientras que el segundo es la primera Muestra al público.

En el nuevo espacio abierto por la unidad de la sala, se exhiben por primera vez la Maya desnuda y la Maya vestida, acompañadas por primera vez por Tiziano en su recreación de las pinturas de Venus con amor y música hacia 1555.

Esta obra de las salas 37-38, procedente de la Colección Real, refleja la decoración de un gabinete del palacio del ilustre Manuel Godoy, en el que se encontró un retrato de Goya Majas y la Diosa del Amor, como Vela. Además, en este caso, queda patente el carácter novedoso de la obra de Majas, despojada de toda referencia mitológica, y sus modelos no rehúyen la mirada del espectador.

Grupo Cadena Media.