El cantante y el guitarrista de U2 sorprenden este domingo con un concierto inesperado en el metro de Kiev.
El cantante irlandés Bono, líder de la banda U2, brindó un concierto espontáneo desde una estación del metro de Kiev, como aportación personal a la paz.
El cantante y activista irlandés tomó el micrófono mientras se escuchaban algunas alarmas antiaéreas e interpretó para los grupos de ciudadanos congregados en la estación algunas piezas míticas de su repertorio, como "Desire" y "With or without you", aunque el momento crucial se dio cuando cantó "Stand by me".
Bono y The Edge, componentes de la legendaria banda U2, han actuado este domingo en una estación del metro de Kiev, utilizada como refugio por la población tras la invasión del país por parte de Rusia el pasado 24 de febrero. El cantante y el guitarrista habían sido invitados por el presidente Volodímir Zelenski.
Según la agencia France Presse, tanto Bono, líder de la banda, como el guitarrista The Edge actuaron ante “una pequeña multitud de fans”, entre los que se encontraban miembros, con rostros muy cansados, de las fuerzas armadas del país.
En los vídeos compartidos en las redes sociales, la pareja interpreta canciones de Ben E. King, como Stand by me, o éxitos como Sunday Bloody Sunday, Desire o With or Without You, que cantan acompañados de miembros del ejército ucranio.
Bono, de 61 años, se mostró a favor de la “libertad” y de “la paz”. “El pueblo ucranio no está luchando por su libertad, está luchando por la libertad de todos los que aman la libertad”, afirmó durante un descanso. “Rezo para que disfrutemos de algo de paz pronto”, añadió.
La repentina aparición del cantante dublinés en Kiev ―conocido por sus campañas humanitarias contra la pobreza o el sida― se produjo al tiempo que las alarmas sonaban ante un inminente ataque en la capital de Ucrania.
Grupo Cadena Media