Nuevos límites de velocidad y señales de tráfico para mejorar la seguridad en la M-113
La Comunidad de Madrid invertirá 1,4 millones de euros en reparar un tramo de 21 kilómetros de la M-113, a su paso por los municipios de Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Serracines y Ribatejada, con medidas como el establecimiento de nuevos límites de velocidad para mejorar la seguridad de esta carretera.
Así lo ha avanzado hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, quien ha mantenido un encuentro con los alcaldes de la zona y les ha explicado las actuaciones que se van a poner en marcha en esta vía de titularidad regional, según recoge el Gobierno autonómico en un comunicado.
La Dirección General de Carreteras identificó que el intervalo de estudio requería trabajos de mejora debido a los problemas ocasionados por el cambio de funcionalidad de la vía,
VARIAS FASES
Se prevé que la primera fase de las obras comience a lo largo de este mes de mayo y se prolongue hasta finales de julio, abarcando desde el punto kilométrico 7,1 al 28.
Una de las actuaciones que se llevará a cabo es la modificación de los límites genéricos de velocidad en función de la intensidad de circulación y la geometría de la carretera, que serán de 80 o 70 km/h en función del tramo
Los cambios afectarán a todo el corredor de la M- 113, desde su inicio en Paracuellos de Jarama.
En estas zonas se instalarán asimismo bandas transversales de alerta en los tramos de siniestralidad significativa con salidas de vía por exceso de velocidad, concretamente en curvas ubicadas en las localidades de Daganzo de Arriba y Fresno de Torote.
Por otro lado, se trabajará en la mejora de los márgenes de la carretera con el relleno de grava en las cunetas profundas para contribuir a reducir la lesividad de los posibles accidentes graves. También se colocarán nuevos sistemas de protección para motocicletas cumpliendo con la normativa vigente en esta materia.
Grupo Cadena Media