‘Bora Bora’, de Albert Serra, luchará por los premios, en la próxima edición del festival de Cannes.

‘Bora Bora’, de Albert Serra, luchará por los premios, en la próxima edición del festival de Cannes.

Los organizadores del gran certamen cinematográfico han anunciado los últimos títulos que completan la sección Oficial, donde estará la nueva película del cineasta catalán, que vuelve a representar a los directores españoles.

Bora Bora, de Albert Serra, estará en la sección a competición de 75º festival de Cannes, que se celebra de los próximos 17 a 28 de mayo. Este jueves por la tarde los organizadores del certamen han anunciado 17 filmes que completan las diversas secciones (Competición, Fuera de competición, Cannes Première, Una cierta mirada, Sesiones de Medianoche y Proyecciones especiales) del evento. Casi todos, largometrajes de producción o coproducción francesa, como Bora Bora, título internacional de Tourment Sur Les Îles, de Serra, cineasta habitual en Cannes. Su anterior filme, Liberté, obtuvo el premio especial del jurado de la sección Una cierta mirada en 2019.

Cuando el pasado 14 de abril se hizo público el grueso de la programación de Cannes, sorprendió la ausencia de películas españolas y en general latinoamericanas, cuando en días precedentes varios medios especializados habían incluido entre sus listas a bastantes largometrajes en español. Solo se nombró a Domingo y la niebla, del joven autor Ariel Escalante, de Costa Rica, que se estrenará en la sección Una cierta mirada, que desde hace dos años el certamen está dedicando a directores que empiezan. 

Bora Bora, que cuenta en su reparto con Benoît Magimel y Sergi López, sigue a una escritora que, tras haber triunfado con su última novela, vuelve a su isla natal situada en la Polinesia francesa. Pese al éxito reciente, la protagonista se encuentra en una crisis creativa y no consigue sacar adelante un nuevo libro. Es entonces cuando acepta trabajar como traductora simultánea de un embajador, con quien surge una atracción a medida que va descubriendo el nicismo de la política.