La suerte del mecánico, que se hizo con arte valorado en varios millones de euros en un vertedero
Un mecánico de Connecticut (Estados Unidos), que encontró hace cinco años decenas de obras de arte abandonadas en un granero abandonado, va a ganar millones de euros con la venta de las mismas pues son obras de Francis Hines, conocido por envolver obras públicas a gran escala.
Informa 'The Daily Mail' que Jared Whipple, de 40 años, recibió una llamada de su amigo George Martin, de 47 años, sobre cuadros con piezas de automóviles pintadas que había encontrado dentro del granero abandonado de Hines, pensando que a este mecánico le gustarían. Al día siguiente, Whipple fue al vertedero donde se almacenaban cientos de obras de arte cubiertas de tierra y envueltas en plástico, para inspeccionar las mismas.
Posteriormente, Whipple descubrió que las obras eran de Francis Hines, un artista expresionista abstracto que murió en 2016 a los 96 años y que había almacenado su trabajo en el granero, relata 'The Guardian'. Hines, con un extremado y celoso cuidado, había almacenado sus óleos en un granero con el propósito de que se conservasen. Una atención que no evitó que, en un momento dado, alguien, poco relacionado con el mundo del arte, los menospreciara y los considerara dignos para trasladarlos a un vertedero. Pero si la arqueología está repleta de sorprendentes descubrimientos y hallazgos inesperados, no menos puede afirmarse del mundo del arte, donde en ocasiones la realidad parece una mera extensión de la ficción. Fue en este punto, cuando gran parte de estos cuadros estaban en el filo de perderse para siempre, cuando el destino se cruzó y, esta vez, sin que sirva de precedente, en favor del artista.
Fue un mecánico, Jared Whipple, alguien ajeno a Francis Hines y su mundo, quien reparó en estos montones de cuadros, le llamarón la atención y los rescató, literalmente, del más oscuro y negro de los olvidos, como informa ahora.
Grupo Cadena Media.