Reapertura del Teatro Eslava, anteriormente la discoteca Joy Eslava
El 17 de marzo ha sido la reapertura del Teatro Eslava, situado muy cerca de la Puerta del Sol. En sus comienzos en 1872 la sala fue un teatro en el que debutaron personajes históricos para la cultura española como Valle Inclán o García Lorca, hasta que en 1981 pasase a ser el local nocturno de moda para muchas generaciones: la discoteca Joy Eslava. A finales de 2020 cerró para someterse a una renovación y volver a abrir como teatro este año. La reforma ha sido realizada por el prestigioso arquitecto francés Philippe Starck, que ha llevado la construcción de una concha acústica para dotar de un mejor aislamiento fónico a la sala.
Como ha afirmado en el acto de reapertura Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, “la reapertura del Teatro Eslava supone la vuelta a la capital de uno de los puntos de referencia de la noche madrileña” y “el ocio nocturno forma parte de la imagen de marca de la ciudad y es uno de sus principales atractivos turísticos”. La vicealcaldesa ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento al ocio nocturno y la hostelería, ha explicado que de los 200 locales de ocio nocturno que cerraron durante la pandemia ya han reabierto 100 y se han creado nuevas empresas.
El público podrá disfrutar de música en directo, sesiones de clubbing por los DJ's del momento y un show-dinner flamenco. La bailarina y coreógrafa Cristina Hoyos y el director de teatro José Carlos Plaza presentarán el 25 de abril su espectáculo de flamenco OléOlá, un nuevo concepto de musical en formato show-dinner. Las sesiones de clubbing darán el pistoletazo de salida el 1 de abril con el reconocido DJ y productor alemán Claptone.
La música en vivo contará con artistas internacionales y nacionales de distintos géneros. Entre los artistas españoles, hoy actúan los granadinos Lori Meyers con ‘20 años, 21 canciones’, el 29 de marzo el grupo andaluz Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, que traerá su autodenominada 'kinkidelia' (un estilo que bebe de géneros como el flamenco y el rock psicodélico) y el 3 de abril la cantante Edurne, representante de España en el Festival de Eurovisión en 2015. En lo que respecta al ámbito internacional, la sala contará mañana con la actuación de los suecos The Hives, precursores del Garage Rock Revival, y el 30 de marzo con la banda de dance punk estadounidense Chk Chk Chk.
Si quieres asistir puedes comprar las entradas aquí: https://teatroeslava.com/
Grupo Cadena Media.