La Comunidad de Madrid permite beber y comer en los eventos

La Comunidad de Madrid permite beber y comer en los eventos

Este martes 15 la Comunidad de Madrid ha modificado la normativa Covid, ya está permitido consumir comida y bebida en espectáculos y eventos de pie. Eso sí, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en estos interiores mientras no se esté consumiendo.

Según ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se permite comer y beber con "criterio interpretativo" en cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes y espacios similares, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas.

Hasta ahora los espectadores que asistían a eventos de pie tenían restringido el consumo de alimentos y bebidas a las zonas de restauración habilitadas para ello, que tenían una distancia de separación de la zona del público. En concreto, en la Orden 1244/2021, de 1 de octubre, se establecía que en estos establecimientos en los que el público asista a los eventos de pie “el consumo de alimentos y bebidas se hará exclusivamente en las zonas de restauración habilitadas al efecto, que habrán de estar separadas de la zona del público, y en las que deberán respetarse las medidas generales de prevención e higiene”.

Con esta nueva medida de la Consejería de Sanidad a fin de volver a la vieja normalidad, se podrá volver a consumir en las zonas destinadas a pistas de baile y otros espacios en los establecimientos que lo permitan.

Grupo Cadena Media.