Madrid Urban Sports celebra su 2º edición este octubre

Madrid Urban Sports celebra su 2º edición este octubre

Madrid Urban Sports llega del 8 al 10 de octubre a Madrid, Río- Matadero. En esta segunda edición se combina los deportes de calle con música, exhibiciones y arte urbano. El evento contará con competiciones internacionales y pruebas nacionales, con los mejores deportistas a todos los continentes, pero también las jóvenes promesas locales.

 

Madrid toma el relevo a Tokio con la nueva edición de Madrid Urban Sports  (MUS), en ella se reúnen a los mejores deportistas internacionales de scooter, roller freeestyle, breaking, skateboarding y BMX, que coincidiendo con el año marcado por el debut de estas dos últimas disciplinas en las olimpiadas celebradas en Japón.

 

 

El evento cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de el Foro de Empresas, supone una gran apuesta para convertirse en epicentro del deporte y la cultura urbana y de este modo situar a la ciudad como un referente del deporte mundial de cara a la Capital Mundial del Deporte de 2022.

 

Un encuentro multideporte donde tomarán parte grandes nombres como Daniel Dhers, que llega después de convertirse en uno de los primeros medallistas olímpicos de la historia en la disciplina de BMX. También deportistas como Danny León y Julia Benedetti que han debutado en Tokio como representantes de la selección española de skateboarding. Tampoco faltarán reputadas figuras del deporte urbano conformando de esta manera un elenco de élite compuesto por más de 20 nacionalidades distintas. Además, los asistentes también podrán encontrar espacios abiertos para practicar o iniciarse en deportes como el skate, BMX, scooter entre otros.

¿Cómo mezclan el arte urbano, con el deporte y la música?

De manera paralela a las competiciones, Madrid Urban Sports contará con una amplia oferta cultural apostando por genéros emblema de la música urbana como el rap y el trap, y con un espacio dedicado al arte, en el que artistas madrileños del grafiti mostrarán su creatividad.

 

La actividad más relevante será Young Blood, donde jóvenes talentos emergentes del panorama local se reunirán sobre el escenario para mostrar sus mejores talentos de improvisación libre al ritmo de música urbana. Los triunfadores optarán a retarse en un gran duelo final a los mejores de la FMS (freestyle master series).

Durante las pausas de las pruebas deportivas, la música también será protagonista contando con las actuaciones de renombrados artistas del trap y del rap madrileño. Un showcase de 15 minutos de duración, integrando así la música y el deporte en un mismo espacio.

 

Lo asistentes también tendrán la oportunidad de participar en las actividades de la Zona Enjoy, un espacio pensado para todos los públicos basado en las tendencias urbanas actuales. Podrán realizarse actividades como pump track, wood wave, mini ramps, parkour, entre otras, y se instalará un Kids Park.