La nueva edición de MadrEAT vuelve a las calles de Madrid, Azca, con un plan gastronómico
Autor: L.P.L
Un año después de su última edición, regresa a Madrid la gran fiesta de la gastronomía callejera con una nueva etapa de MadrEAT en la que Azca volverá a llenarse de food trucks y nuevos sabores.
Septiembre es un mes de nuevos comienzos y propósitos y MadrEAT cumple con ello acercando a las calles de Madrid una nueva etapa del mercado de comida callejera más famoso de la ciudad. Un año después de su última edición, el 17, 18 y 19 de septiembre, los food trucks regresarán a Azca para disfrutar de sus nuevos sabores y despedir el verano.
Los horarios del mercado serán de 12:00 h a 00:00 h el viernes 17 y el sábado 18, y de 12:00 h a 20:00 h el domingo 19. El punto de encuentro será la plaza de Azca, con acceso por Paseo de la Castellana, 89 y salidas por Paseo de la Castellana, 89 y calle Orense.
Durante las fechas señaladas, una gran selección de food trucks ofrecerán distintos estilos de comida callejera con una propuesta diversa en la que habrá cabida para las creaciones de reconocidos chefs del país en un ambiente desenfadado y al aire libre, algo que cabe destacar ante la búsqueda de la prevención de los contagios del virus.
Fue en 2014 cuando se celebró la primera edición de MadrEAT, que comenzó a cambiar nuestra concepción de comida callejera que se reducía a puestos de helados, castañas o churros para demostrarnos que puede ser mucho más que eso, como pasa en otros países como México o Estados Unidos en los que es una pieza fundamental de su día a día.
A lo largo de sus siete años de vida, MadrEAT ha llegado a convertirse en uno de los mercados de comida callejera más destacados de Europa y ha reunido a más de 150 food trucks en los que han participado chefs de la talla de Óscar Velasco, Iván Muñóz, Javi Estévez, Iván Dominguez, Estanis Carenzo y Ricardo Sanz.
Tras haber pasado por el Jardín Botánico de la Universidad Complutense y Casa de Campo, sus últimas ediciones se asentaron en la zona de Azca del Paseo de la Castellana, donde se celebraba el último fin de semana de cada mes. Habrá que esperar para comprobar si vuelve esta rutina, pero por lo pronto, disfrutaremos de estos primeros días confirmados.