Los míticos juegos recreativos de los 80 vuelven de la mano de “ABC Arcade”

Los míticos juegos recreativos de los 80 vuelven de la mano de “ABC Arcade”

Autor: L.P.L

Las antiguas salas recreativas vuelven al centro comercial “ABC Arcade” en Madrid. La ubicación es Serrano, 61 (metro Rubén Darío/Núñez de Balboa) . Está abierto de lunes a sábado de 10:00 a.m a 21:00 p.m

 

Una nueva iniciativa que surge tras el pensamiento de toda aquella generación que gastaba su tiempo en las salas de juegos recreativos. También piensan en estas nuevas generaciones como la Z que no lo conocieron pero que ven muchas películas ambientadas en esta gran época, los 80.

En el centro comercial ABC Serrano se ha creado esta sala. Concretamente en la planta 0 de la sala interactiva se reinen los juegos míticos de estos años: ABC Arcade. Podríamos decir que es como una exposición dedicada a la cultura del videojuego, con las maquinas más emblemáticas de aquellos años, para que todo aquel que lo desee puede echar unas partidas como hacían los primeros “gamers” en los salones recreativos de hace 40 años.

Zooo (tienda tecnológica especializada en reparaciones) ha sido la encargada de este espacio. Además, el Museo del Recreativo y la empresa Preservación y divulgación cultural del videojuego, han participado de la mano conjunta en la creación del espacio con el ya nombrado Zooo.

La parte más importante para todas y, que a estas alturas os preguntaréis es, … ¿qué voy a encontrarme?, ¿qué juegos son los que nos van a ofrecer? vais a encontrar las Arcade más legendarias, ya sea las clásicas dedicadas como Galaxian – Namco (1979) Pac-Man – Namco (1980) Centipede – Atari (1981) y Off Road – Leland Coporation (1989); las clásicas genéricas como Bubble Bobble – Taito (1986), Golden Axe – Sega (1989), Street Fighter II, Capcom (1991) o Tetris – The Tetris Company (1984); o las PinBalls de Trilogía Star Wars – Data East (1992), Fish Tales – Williams (1992).

Un auténtico salón como los de antes. Si quieres jugar, emocionarte y conocer el origen e historia de los videojuegos tienes que visitarlo. La ventaja actual es que ya no tendrás que gastar tu paga ya que es totalmente gratis, en definitiva, una apuesta segura para una tarde “como las de antes”.