Puy dy Fou España nos traslada al pasado de España a través de un espectáculo en plena naturaleza

Puy dy Fou España nos traslada al pasado de España a través de un espectáculo en plena naturaleza

Autor: L.P.L

Puy dy Fou España nos traslada al pasado de España a través de un espectáculo en plena naturaleza

 

La historia de España en las afueras de Toledo. Un parque medieval que consta de 30 hectáreas de naturaleza, episodios y personajes históricos a pasado a ser uno de los mejores planes para este año.

 

Ciudad de 3 culturas, escritores y personajes relevantes que dan forma a la historia de España. Lope de Vega, Cristóbal Colón, el Cid y el califa Abderramán III comparten escenario en los Montes de Toledo. Estos 4 personajes protagonizan los nuevos espectáculos del parque Puy du Fou España, que abrió sus puertas en España el pasado mes de marzo.

Un nuevo concepto de ocio a solo 1 hora de Madrid, en coche, aseguran un día de entretenimiento, diversión, historia y aprendizaje. Este formato que ya triunfó en Francia, ha llegado a nuestro país.

 

Pero que nadie espere montañas rusas ni pasajes del terror. Aquí hay grandes espectáculos y experiencias inmersivas que, de la mano de la tecnología y los efectos especiales, narran la historia de España, desde los reyes godos hasta la llegada del ferrocarril. Con un concepto artístico único y sus creaciones originales, esta novedosa propuesta rompe todos los códigos establecidos de los parques de atracciones. En este gran viaje en el tiempo adaptado para toda la familia, hay mucho por descubrir. A lo largo de 30 hectáreas ubicadas en plena naturaleza, el público puede disfrutar de cuatro grandes espectáculos diurnos, distintos poblados históricos y, al caer la noche, de la puesta en escena más grande de España: El sueño de Toledo.

Todas estas creaciones originales se inspiran en hitos de la historia de nuestro país y en algunas de sus figuras más legendarias. Efectos especiales, acrobacias, escenarios insólitos, decorados increíbles para hacer soñar a grandes y pequeños. Cada uno de los espectáculos diurnos dura alrededor de 30 minutos, con varias funciones al día. Los pases acogen de 1.800 a 2.400 espectadores y están siempre adaptados a la afluencia de visitantes, para que todos disfruten sin colas ni esperas. El recinto, además, cuenta con todas las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad frente a la covid-19.

 

¿Qué encontramos? Cuatro espectáculos cargados de historia. En primer lugar, “El último Cantar, obra que nos muestra las aventuras medievales de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid. Otra de las obras se llama “A pluma y espada”, Cetrería de reyes y Allende la mar Océana son otros de los espectáculos del parque.

 

Pero, la gastronomía también nos traslada a esa época medieval en la que está ambientada el “El Sueño de Toledo”. Productos artesanales y talleres locales dan forma los barrios de aquellas épocas.

 

Encontramos El Askar andalusí huele a miel y almendras, y las jaimas se suceden a lo largo de este campamento morisco oficios como maestros cereros y vidrieros. Otro de estos espacios es La Puebla Real, con sus paredes de piedra y vieja madera, puertas arqueadas y antiguos tejados. En su interior trabajan los mejores artesanos de la ciudad y es el lugar perfecto para saborear y disfrutar de los mejores platos medievales.

Una parada obligada es La venta de San Isidro, un rincón donde no falta el aceite de su almazara, los vinos pisados como antaño y el mejor queso fresco y carnes de toda La Mancha. Aquí podemos descubrir la vida rural de la Edad Media… Y un sin fin de mercados que alimentan el escenario de la antigua España.

La caída del sol viene acompaña de un repaso por los 1500 años de historia. Con más de 200 actores, jinetes y acróbatas una maravilla que no pueden perderse.