El mayor museo judío del mundo, tiene 4000 años e historia, en Tel Aviv

El mayor museo judío del mundo, tiene 4000 años e historia, en Tel Aviv

Autor: L.P.L

Más de 85 millones de euros invertidos, un nuevo complejo en Tel Aviv, en Israel, guarda 4.000 años de historia del pueblo judío. Este muevo y más grande museo del mundo intenta romper con estereotipos. Además, tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados.

En el museo encontramos personajes como Benjamín de Tudela, Franz Kafka, el Rey David, Barbra Streisand, David Ben Gurión, Itzhak Perlman, Albert Einstein, Bob Dylan, Groucho Marx, Sgmund Freud y Baruch Spinoza; estos se encuentran recogidos en el museo judío más grande el mundo, en Israel. Este muse cuenta con tecnología sofisticada y recursos tecnológicos, incluyendo 21 sistemas interactivos, y 40 películas realizadas para la ocasión.

El ANU- Museo del pueblo judío explica su cultura e historia en toda su complejidad y extensión.

En las declaraciones de la portavoz, Revital Blumenfeld afirma que es el museo judío “más completo del mundo” y el único que, “cuenta toda la historia del pueblo judío desde la Biblia hasta nuestros días con todas sus comunidades y culturas”

¿Qué puedes disfrutar en este museo?, un recorrido que va desde Abraham a Steven Spielberg pasando por el Reino de Judea, los estudios de Babilonia, el recuerdo de Sefarad, los hilarantes monólogos de Woody Allen y los Premios Nobel, … podrás hacer un recorrido histórico y cultural en tres plantas en el que el aire acondicionado alivia la obligación de llevar, de nuevo, mascarillas en espacios interiores en Israel.

El inicio de la visita va desde la tercera planta llamada El mosaico: identidad y cultura judías modernas. Además, según cuenta a EL MUNDO, de donde sacamos la información, el objetivo el museo es: «romper los estereotipos y hacer entender al visitante, sea judío o no, que el pueblo judío no es un bloque uniforme y estático».

Para finalizar el viaje, la primera planta es la última del paseo cultural y se dedica a explorar la identidad judía contando lo que lleva su título Fundamentos: un núcleo común, un mensaje universal.