El Museo del Hermitage en San Petersburgo ha incorporado sus obras al sistema virtual NFT

El Museo del Hermitage en San Petersburgo ha incorporado sus obras al sistema virtual NFT

Autor: L.P.L

El Museo del Hermitage de San Petersburgo y la corporación Binance han unido fuerzas para lanzar obras de arte tokenizadas (basadas en tokens no fungibles, No Fungible Token, NFT) de algunas de las colecciones de la mundialmente famosa galería de la antigua capital imperial rusa.

El director del Hermitage, Mijaíl Piotrovski, afirma que ellos lo intentaron todo, a lo que añade que “los NFT existen y necesitamos probarlos”. La prensa rusa y según confirmamos por El Correo aseguran que con esta nueva tecnología se “abrirán un nuevo capítulo en el mercado del arte.

El prestigioso museo ruso se propone llevar a cabo una subasta de versiones tokenizadas de cinco obras de sus fondos: Madonna Litta de Leonardo da Vinci , Judit de Giorgione, Lilac Bush de Vincent van Gogh, Composición VI de Vasili Kandinski y La esquina del jardín en Montgeron de Claude Monet. El ganador de la subasta poseerá estas obras de forma virtual. Se trata, según el museo, de «proporcionar un nuevo nivel de accesibilidad a las colecciones del Hermitage», subrayando que la digitalización supone «una nueva etapa en el ámbito de la colección de obras de arte».

Finalmente, estos trabajos pictóricos podrán estar al disfrute de todos en el mes de agosto.