'Lavapiés Studio' inunda de arte y cultura el centro de Madrid
Este fin de semana Lavapiés se convierte en uno de los mejores aliados del arte y la cultura con la primera edición de Lavapiés Studio. Desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de junio los espacios más emblemáticos del barrio se transformarán en un estudio gigante de fotografía, plató de televisión, decorado de cine y diferentes fondos de vídeos. Desde estatuas vivientes hasta la ruta de los cócteles más instagrameables, el programa de Lavapiés Studio está pensado para que vecinos y visitantes puedan disfrutar del arte y la cultura del barrio.
Entre los diferentes escenarios elegidos para celebrar esta primera edición de Lavapiés Studio se encuentran la Plaza de Lavapiés y alrededores, la Plaza de la Corrala o la Plaza de Nelson Mandela. Estas son las actividades que la ‘Asociación de Comerciantes y Empresarios de Lavapiés’ y ‘Madrid, Capital de Moda’ han organizado conjuntamente para los días 11, 12 y 13 de junio:
La primera de ellas se encuentra en la Plaza de La Corrala, que desde las 16:00h del viernes 11 hasta las 20:00h del domingo 13 se convertirá en un espectacular trampantojo, una misteriosa ilusión óptica donde nada es lo que parece. De hecho, ya se puede apreciar el impresionante elefante hiperrealista a tamaño natural que convierte esta zona del corazón de Madrid en un espacio singular en el que poder fotografía imágenes y figuras inexplicables.
Ya en la Plaza de Lavapiés, a partir del sábado 12 de junio de 17:00h a 21:00h, aquellos que se paseen por la zona se toparán con diferentes estatuas vivientes donde el tiempo se para y el espacio se convierte en el mejor estudio fotográfico. Y, por último, para los que prefieran los vídeos a las fotografías, el viernes y el sábado de 17.00h a 21:00h y el domingo de 12:00h a 16:00h podrán acudir a la Plaza Nelson Mandela, donde se instalará una escuela de TikTok.
Además, durante todo el fin de semana, se celebrará una llamativa ruta de originales cócteles por las diferentes plazas mencionadas para disfrutarlos y para que los visitantes y vecinos puedan conocer los bares más ‘cool’ y animados que esconden las calles de Lavapiés.