Los conciertos vuelven a la Sala Clamores

Los conciertos vuelven a la Sala Clamores

Tras unos meses aciagos para el sector de la música en directo, por fin una buena noticia: la sala Clamores, una de las más longevas y emblemáticas de la noche madrileña, reabrirá sus puertas el próximo jueves, 13 de mayo, con una nueva programación y muchas novedades.

La reapertura de este templo del jazz, situado en el Madrid más castizo (c/Alburquerque, 14), en el límite entre Malasaña y Chamberí, coincide con su 40 aniversario, para el cual ha renovado sus instalaciones de cara a una nueva temporada repleta de conciertos. 

Todo el que pase por allí podrá disfrutar de una apuesta aún más decidida por la música en directo de calidad; además de un escenario completamente reformado y mejorado acústicamente que, según la propia sala, “seguirá siendo testigo de las actuaciones de las mejores propuestas nacionales e internacionales”.

Sus dueños afirman que la nueva Clamores ofrecerá “un mayor confort para el público y unas condiciones óptimas en cuanto a insonorización y calidad de sonido, de manera que los asistentes puedan “volver a disfrutar de la música en directo en una sala ya mítica de la escena madrileña”.

Tras su reciente cambio de manos hace menos de un año, este lugar de referencia para el ocio y la cultura de la ciudad ha recibido un lavado de cara y ha actualizado su imagen. Además de la exitosa programación de directos, la nueva dirección ha aportado novedades como la coctelería de calidad, servida en su amplia barra, o las sesiones de DJ en las que los “ritmos negros” (R’n’b, Soul, Funk, Hip Hop…) son los protagonistas de la noche.

Entre las actuaciones que tendrán lugar próximamente, se encuentran las de Alberto Moreno (13 de mayo), Judit Neddermann (27 de mayo), The Clams (29 de mayo), Travellin’ Brothers (5 de junio) o Caramelo de Cuba (22 de mayo), considerado uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo y uno de los grandes precursores de la fusión del flamenco con el jazz y la música cubana.