El Museo del Ferrocarril acoge un nuevo Mercado de Motores

El Museo del Ferrocarril acoge un nuevo Mercado de Motores

Moda, decoración, música en vivo, gastronomía… todo rodeado de trenes. Esta es la apuesta que cada segundo fin de semana del mes organiza el Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61). Hablamos del Mercado de Motores, un evento con el aire del Rastro en el que uno puede encontrarse prácticamente de todo. Más de 200 diseñadores, artesanos, artistas y músicos se dan cita en torno a esta eterna estación de tren madrileña, en el que se ha convertido en uno de los lugares más inspiradores de la capital en los últimos tiempos.

Este mayo de 2021 tendrán lugar dos ediciones: 8 y 9 de mayo, la primera, y 22 y 23 de mayo, la segunda. Eso sí, el mercado vintage más famoso de Madrid vuelve con todas las medidas de seguridad. La cita tendrá lugar con un control exhaustivo del aforo y limitación de puestos. La distancia entre uno y otro será mucho mayor de lo habitual, permitiendo así a los compradores rodearlos y evitar una gran concentración. Además, solo se podrá acceder con mascarilla al recinto, el cual dispondrá de dispensadores de gel durante todo el recorrido del mercado.

La zona exterior contará con uno de los mejores mercadillos de segunda mano de la ciudad, en el que se puede encontrar desde ropa retro o cómics, hasta antigüedades, vinilos o máquinas de escribir. Tampoco faltará la propuesta de Food Trucks del Mercado de Motores que hay en la terraza, con opciones veganas y vegetarianas incluidas. Sin embargo, este año no habrá actuaciones, ya que la intención es evitar la concentración de gente a la misma hora y en un mismo lugar.

Una vez dentro, tanto vendedores profesionales como particulares ofrecerán sus productos a los visitantes del mercado. En él uno puede encontrar todo un catálogo de moda de segunda mano, mobiliario con diseños creativos, productos gourmet, o joyería. Además, el Museo del Ferrocarril pone a disposición del público visitas gratuitas para los que quieran conocer su historia. No obstante, debido a las medidas de seguridad adoptadas frente a la Covid-19, algunas de las actividades han sido suspendidas, como la guardería canina que el museo ofrecía para las mascotas.

El Mercado de los Motores cuenta también con actividades infantiles, como el Tren del Jardín. En él, los más pequeños de la casa podrán subirse en una mini locomotora de vapor y sentir como si fueran pasajeros del siglo XIX. Se trata, sin duda, de un plan perfecto para un fin de semana en familia, o bien con la pareja o los amigos/as. Lo mejor de todo es que, además, la entrada es gratuita.