El festival C.A.L.L.E. 2021 inunda de color el barrio de Lavapiés

El festival C.A.L.L.E. 2021 inunda de color el barrio de Lavapiés

El festival de intervenciones artísticas C.A.L.L.E. llenará un año más el barrio de Lavapiés de pinceladas de color y arte urbano. Del 10 al 30 de mayo los vecinos y transeúntes podrán disfrutar de las obras de 50 artistas diferentes que convertirán las fachadas, escaparates y otros espacios exteriores de los comercios en un museo al aire libre.

En su octava edición, C.A.L.L.E., que nació con el objetivo de homenajear a todas aquellas personas que tejen el día a día en el barrio madrileño, contará en 2021 con unos artistas invitados muy especiales: los mayores. Así, pese a que el concurso no comienza hasta la semana que viene, durante la mañana del viernes 7 el artista Paul Lataburu, encargado del cartel de este año, les guiará para recrear ese mismo cartel en el comercio Acevedo, en la calle Miguel Servet, 5.

Por su parte, el artista madrileño Digo Diego, reconocido internacionalmente por su colorido compromiso social, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al evento este 4 de mayo con la obra ‘Travesías. El reflejo de nuestra destreza al caminar’, que se ha convertido en la primera pieza (fuera de concurso) del espectáculo de arte urbano. Con ella, pretende llevar a cabo una metáfora sobre nuestro crecimiento, concibiendo esas travesías como un proceso de aprendizaje frente a los obstáculos que nos encontramos en la vida.

Respaldada por Cervezas Alhambra y comisariada por Madrid Street Art Project, esta iniciativa cultural ha sido posible, además, gracias a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Lavapiés. Así, además de la pieza de Digo Diego, este año el concurso contará con las intervenciones de otros 50 artistas, entre los que se encuentran Alba Bla, Juay, Nernelada, Pau La Pan, Álvaro Vidal, Tetabú, Sortwo o Palomals.

Sus obras, plasmadas en 50 comercios del barrio, formarán el auténtico museo urbano participativo que es el festival. Estos locales se convertirán en lienzos sobre los que podrá verse pintura en cristal, instalaciones en escaparates o fachadas y obras fotográficas. Bastará con darse un paseo por Lavapiés. De hecho, este 2021 los visitantes podrán realizar visitas guiadas, e incluso gymkhanas para poder disfrutar de todas ellas, incluidas las de anteriores ediciones.

Por último, el jueves 27, como todos los años, se celebrará la entrega de los tres premios de C.A.L.L.E. 2021: el Premio del Jurado, con una dotación de 1.200 euros; el Premio Alhambra, dotado con 800 euros, y el Premio del Público, con un reconocimiento de 500 euros a la obra más votada a través de la web.