La Feria ARTIST de Madrid se prepara para su tercera edición

La Feria ARTIST de Madrid se prepara para su tercera edición

La Feria de Arte Contemporáneo ARTIST regresa a Madrid tras el gran éxito de la pasada edición de diciembre. El próximo mes de mayo se estrena este nuevo reto que se ha convertido ya en un referente de excepción en el arte contemporáneo en la capital. El evento ofrece un nuevo horizonte para artistas que quieren hacer visible su obra en los circuitos del arte nacional e internacional de forma autónoma, prescindiendo de cualquier tipo de intermediación.

La Fundación Carlos de Amberes (Claudio Coello, 99) acogerá esta muestra gratuita, que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de mayo, con el objetivo de facilitar al coleccionista y al público general el acceso a las obras sin ningún tipo de barreras existentes. Además, es una forma de que la obra del artista tenga la oportunidad de ser reconocida y valorada sin ningún tipo de límites.

Para ello, esta 3ª edición de primavera cuenta con dos novedades: la plataforma ADF (Artist Digital Fair) y Artist Experience. Ambas tratarán de otorgar una mayor notoriedad a los artistas y galerías de arte, no solo a nivel presencial, sino también en las plataformas visuales, de manera que todo el público que lo desee pueda disfrutar de la exposición desde sus casas.

Según la organización, ARTIST está orientada tanto a figuras consagradas del arte como a los nuevos valores que tratan de abrirse camino en la esfera artística en un escenario versátil y plural. Por eso, para esta ocasión, la feria contará con artistas de la talla de Carmen Casquero, Clarissa Solaeche, Abraham Benzadón, IdeasDpapel, Noa Komorebi, así como el talento de los fotógrafos Jesús Chamizo y Emanuel Giusto.

La iniciativa surge como respuesta a las dificultades que en la actualidad experimentan infinidad de artistas durante el desarrollo de su carrera profesional. Se trata de experiencias que, precisamente, tanto el fundador, Abraham Benzadón, como el equipo organizador de la Feria ARTIST conocen bien, ya que las sufrieron durante sus respectivas trayectorias laborales.

De esta forma, Benzadón, publicitario, escultor y con una dilatada carrera artística, quería permitir la democratización de obras de arte, tanto de una generación emergente de artistas como de otros ya consagrados. No es más que un concepto global de promoción, para dar a conocer a los artistas y galerías de arte a todos los niveles, dándoles las oportunidades que el actual “universo” del arte no les concede.

Durante la exhibición, además, se celebrará la entrega de los Premios ARTIST Experience y se darán varias conferencias en la sala Auditorium. A su vez, los asistentes podrán acudir a los eventos que tiene preparada la organización, así como participar en un sorteo de una obra de arte realizada entre los diferentes artistas de la feria. Estos llevarán a cabo, también, una donación del valor de sus obras para actos benéficos y así poder ayudar a familias necesitadas.