Inverfest 2021 publica la segunda parte de su cartel de primavera

Inverfest 2021 publica la segunda parte de su cartel de primavera

La séptima edición de Inverfest no es solo un festival de invierno. La cita acaba de anunciar la segunda parte de su cartel de primavera, que tendrá lugar entre el 6 y el 16 de mayo en tres emplazamientos de la capital: el Teatro Circo Price, el Teatro Coliseum y el Teatro Nuevo Alcalá.

“Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo” recuerdan sus responsables, que en este año tan complicado se han visto obligados a convocar una segunda parte para poder acoger a los artistas que no pudieron citarse en el ciclo a principios de año. “Volvemos para traeros los conciertos que Filomena y demás contratiempos nos hicieron reprogramar para el mes de mayo”, anunciaban en sus redes.

Artistas de primer nivel nacional, como Revólver, Pasión Vega, Rocío Márquez, Ginebras + Karavana, Recycled J o Lina_Raül Refree, e internacionales, como Dulce Pontes o Pablo Milanés, conforman el cartel de esta segunda tanda. Por su parte, Depedro y Billy Boom Band serán los conciertos más familiares dentro de Inverfest New Rockers.

El festival de invierno de Madrid (y ahora también de primavera) es un ciclo definido por la diversidad musical, con espacio para todos los géneros musicales, desde el flamenco o la canción de autor hasta el pop-rock independiente o la música de raíz. Se caracteriza, eso sí, por ser el espacio en el que predominan los estrenos de discos y espectáculos que marcarán las tendencias musicales del año que comienza.

Desde un primer momento parecía imposible anunciar el cartel del festival. Tanto en la primera parte, debido a las nuevas tecnologías a las que la música se había tenido que abrir como alternativa a la no presencialidad, como en esta segunda, en la que las restricciones sanitarias y las consecutivas olas de la pandemia habían obligado a suspender los eventos pendientes.

No obstante, en esta edición se han extremado las medidas de seguridad y se ha cumplido con la normativa vigente de protocolos sanitarios para que el público pueda disfrutar de los conciertos con total garantía. Afortunadamente, ya podemos decir que la melodía vuelve a los escenarios. Ya está aquí (otra vez) Inverfest 2021.