El teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa recupera ‘Danza en la Villa’
El ciclo ‘Danza en la Villa’ regresa a Madrid tras ocho años de paréntesis. El Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acoge la vuelta del festival, que este año contará con la colaboración de trece compañías, en el que la danza es la protagonista absoluta de la programación.
La directora artística del centro, Laila Ripoll, busca otorgarle el espacio que merece a esta disciplina con una serie de espectáculos que tendrán lugar hasta el 2 de mayo. Durante ese tiempo las diferentes compañías presentarán 22 representaciones de danza contemporánea, española, danza-teatro, circo y flamenco.
Las salas Guirau y Jardiel Poncela acogerán un total de ocho compañías, seis la primera y dos la segunda, pero no serán los únicos espacios en los que se podrá disfrutar de esta disciplina. Se ha recuperado la Sala III, un espacio expositivo y no convencional, para albergar algunas de las propuestas de cinco compañías.
En esta edición están representados todos los estilos: flamenco, contemporáneo, danza-teatro, circo, española… pero el ciclo contará también con distintas actividades impartidas por las compañías participantes, como mesas redondas, talleres, presentaciones de libros y proyecciones cinematográficas.
Asimismo, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, el 29 de abril, el Centro Cultural de la Villa tiene pensado rendir su particular homenaje a esta disciplina. Espacios como los vestíbulos o las escaleras del teatro se convertirán en un escenario en el que los bailarines interpretarán numerosos trabajos coreográficos. Todo ello de forma gratuita y teniendo en cuenta las medidas de seguridad y sanitarias vigentes.
Durante la presentación de ‘Danza en la Villa’, Andrea Levy, delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha destacado que “era imprescindible recuperar este ciclo de danza e inundar un teatro público por y para la danza, con una programación que va a tener en cuenta todas sus facetas. Así, Fernán Gómez se inunda de danza y da respuesta a la necesidad de que Madrid tenga un espacio para ella”.