La Real Casa de Correos inaugura ‘Antonio López en Sol’

La Real Casa de Correos inaugura ‘Antonio López en Sol’

La Comunidad de Madrid ha inaugurado este lunes una nueva propuesta cultural. La institución abre las puertas de su sede, la Real Casa de Correos, para acoger ‘Antonio López en Sol’, una exposición gratuita que homenajea a uno de los artistas españoles más relevantes y ligados a la capital.

La sede del Gobierno regional acogerá la muestra, dos esculturas enormes de cabezas de bebé con las que Antonio López ha retratado a su nieta y que reflexionan sobre la imagen de la infancia de los niños, hasta el 20 de junio, gracias a la colaboración de la galería Marlborough. 

En la inauguración de la exposición, la presidenta Isabel Díaz Ayuso, acompañada del propio Antonio López y el consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha señalado que esta obra guarda “un gran cariño y, sobre todo, una forma distinta de transmitirnos la imagen de la infancia de los niños”.

Se trata, según la presidenta, del inicio de un proyecto expositivo impulsado desde la Comunidad de Madrid que pondrá al alcance de los madrileños una serie de obras de importantes creadores españoles a través de la “simbólica” sede de la Real Casa de Correos, “la casa de todos los madrileños”.

Antonio López, uno de los creadores multidisciplinares en activo más destacados de la escena nacional e internacional, ha destacado, en su faceta de escultor, por la producción de sus enormes cabezas de bebé, como las de ‘Día y noche’, que se encuentran ubicadas de forma permanente en la Estación de Atocha.

Las que ahora se exponen en la Real Casa de Correos se titulan ‘Carmen despierta’ y ‘Carmen dormida’ y, al igual que las de la estación, se trata de retratos de la nieta del autor, y simbolizan “la energía del inicio de la vida a través de esos rasgos infantiles, ejecutados a gran escala”, según detalla la Comunidad en un comunicado. Así, ambas tratan de reflejar “el tiempo suspendido de la realidad cotidiana, a través de las delicadas facciones de un bebé”.