‘Madrid, Filomena a mi pesar’ ya tiene fotografía ganadora

‘Madrid, Filomena a mi pesar’ ya tiene fotografía ganadora

La imagen del Paseo de la Castellana convertido en una pista de esquí y reflejado a través de una bola de cristal ha obtenido el primer premio en el concurso de fotografía convocado por el Museo de Historia de Madrid el pasado mes de enero.

‘Madrid, Filomena a mi pesar’ tiene como objetivo documentar para el recuerdo la nevada que a principios de enero convirtió la ciudad en un manto blanco observable desde el espacio. Tras la recepción de casi 5.000 instantáneas y varios procesos de selección en los que el jurado escogió a las 40 finalistas, por fin se sabe quién es la ganadora.

Con ‘La pista de esquí La Castellana’, Nieves García Figuera se ha alzado con el primer galardón, seguida de ‘Puente de las Maravillas’, una instantánea del viaducto de Bailén tomada por C. Denouette, y ‘Blanco dorado días después’, en la que M. Díaz Zabala logró capturar una vista panorámica de la ciudad teñida de blanco. 

El cuarto premio lo ha elegido el público, que ha podido votar su imagen favorita a través de la página Facebook del Museo de Historia. La elegida, ‘Cristalización’, una fotografía del Palacio de Cristal, en el parque de El Retiro, cubierto de nieve, ha recibido 1.224 votos. 

La exposición, que tendrá lugar a partir del mes de junio, se alargará hasta el 8-9 de enero, con en el aniversario de la tormenta que dio lugar al concurso. La muestra podrá visitarse en la sede del museo (Fuencarral, 78) y en ella se expondrán las 40 instantáneas finalistas, que pasarán a formar parte de los fondos del museo dentro de la colección de fotografía.