Casa de Campo sigue con árboles y ramas caídas dos meses después del paso de Filomena

Casa de Campo sigue con árboles y ramas caídas dos meses después del paso de Filomena

El paso de Filomena aún se aprecia en numerosos parques y jardines de la ciudad de Madrid. Casi dos meses después de la gran nevada que dejó en la capital espesores de entre 40 y 50 centímetros de nieve, todavía quedan zonas verdes clausuradas al haber ramas y troncos sin recoger. 

Es el caso de la Casa de Campo que, tras la tormenta Filomena, ha sufrido daños en 550.000 de sus 800.000 árboles, el 68% del total, de los que 100.000 se han caído y no van a poder recuperarse. Aún siguen muchos de ellos sin recoger, aunque los visitantes ya pasean por muchas zonas de este gran pulmón verde. 

Desde el Ayuntamiento de Madrid están trabajando para sanear todos los árboles y zonas verdes con el fin de evitar posibles peligros para los visitantes. En cambio, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha solicitado con urgencia “un plan director de la gestión del arbolado de la Casa de Campo” que incluya la puesta en marcha de un plan de Reforestación, elaborado por un comité de expertos, independientes y complementario del que se aprobó en el último Pleno para el conjunto de la ciudad. 

Este plan tiene que establecer medidas para sanear los árboles dañados, un inventario de los daños y del estado de todos los ejemplares del parque, además de gestionar nuevas plantaciones con especies adecuadas. También tiene que promover la repoblación forestal de aquellas zonas de la Casa de Campo que estén desarboladas o tengas problemas de erosión.