Lorenzo Valverde fallece a los 91 años

Lorenzo Valverde fallece a los 91 años

El actor y cantante Lorenzo Valverde ha muerto a los 91 años en Madrid tras sufrir una neumonía. Lorenzo comenzó a trabajar en compañías líricas de aficionados en su Valladolid, ciudad donde nació. Más tarde se trasladó a Barcelona donde trabajó como actor de doblaje. Además, comenzó a ser un rostro popular en España tras participar como cantante en el festival de Benidorm. 

Lorenzo puede considerarse como uno de los pioneros del moderno teatro musical en nuestro país. En 1977 fue uno de los protagonistas de ‘El diluvio que viene’, entonces sorprendente producción que se mantuvo durante muchos meses en el teatro Monumental. Después siguió trabajando en teatro, tanto lírico como de verso y en revista. El actor participó en montajes como ‘Oh, Penélope’ en 1986; ‘Frank V’ en 1989 y ‘La truhana’ en 1992. En cambio, su carrera en cine y televisión fue más escasa. 

Sus hijas Marta y Loreto siguieron los pasos artísticos de su padre, tanto en los musicales como en programas de televisión. El último miembro en incorporarse a ese mundo fue su nieto Blas Valverde, que debutó con Lorenzo en ‘La bella y la bestia’ en 2007.