ARCO decidirá en abril si se celebra o se pospone a 2022

ARCO decidirá en abril si se celebra o se pospone a 2022

El comité organizador de ARCO, la Feria de arte contemporáneo de Madrid, valorará en abril si se dan las condiciones para su celebración o si se ve obligada a cancelar su celebración este año y se pospone a 2022.

La feria debería de haberse celebrado a finales de este mes, pero se pospuso a julio (del 7 al 11) para tratar de asegurar la presencia internacional por la pandemia.  

Su directora, Maribel López cree que, si en abril no se da una seria de condiciones, lo adecuado no será volver a poner otra fecha este año, sino será celebrarla ya en 2022, según ha avanzado a los medios durante la presentación de una exposición. 

La cancelación de ARCO este año sería especialmente amarga porque celebraría su 40ª aniversario. El año pasado se pudo celebrar “in extremis” dos semanas antes del confinamiento, aunque la afluencia de público bajó por el coronavirus. 

“Nos estamos tomando un plazo, no queremos precipitar nada, somos muy ágiles y estamos esperando a ver si mejora la situación”, ha avanzado la directora de la feria, Maribel López, sobre la cita madrileña. 

La selección de galerías que participarán en ARCO ya está lista y todas, menos una, han aceptado el cambio de fechas a julio. La feria solo se celebraría si es “seguro” y también “si es rentable” para las galerías.