Yelmo y Ocine se unen a los cierres temporales de salas de cine en España

Yelmo y Ocine se unen a los cierres temporales de salas de cine en España

El grupo Yelmo, que tiene más de 500 pantallas repartidas en 50 complejos, ha anunciado su decisión de cerrar temporalmente todos sus cines, con la excepción de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, al menos durante 15 días debido a la pandemia. 

También, Ocine, una empresa familiar con 21 cines, ha confirmado que cierran temporalmente los de Mendibil (Irún) y Tudela ante las medidas establecidas por el avance del coronavirus. Otros diez ya habían cerrado previamente. 

De este modo, Ocine mantiene abiertos solo los tres de la provincia de Madrid (Callao, Pinto y Alcorcón), dos en Barcelona (Badalona, Granollers), uno en Tarragona (Gavarres) y uno en Castellón, aunque este último probablemente cierre a partir del viernes. 

Estos cierres se unen a los decretados por Cinesa el pasado 11 de enero y que afectan a todos sus cines (39 en total, con cerca de 500 pantallas), excepto los 13 de Madrid, 5 de Barcelona, los Luxe Bonaire de Valencia y La Cañada de Málaga que se mantienen abiertos. 

En todos los casos, los cierres son temporales. “Se cierra para poder regresar con más fuerza”, ha dicho Laia Marsal, responsable de marketing de Ocina, que confía en regresar, como tarde, en primavera.