Andrea Levy pide que los espacios culturales madrileños cierren después de las 21 horas

Andrea Levy pide que los espacios culturales madrileños cierren después de las 21 horas

La concejala delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha solicitado a la Comunidad de Madrid que excepcione la actividad cultural de las nuevas limitaciones horarias que se imponen desde hoy lunes, con un cierre de casi toda actividad a partir de las 21 horas y el adelanto del toque de queda a las 22 horas. 

Levy ha mostrado su “preocupación” por el aumento de contagios y respeta las nuevas medidas tomadas por el Gobierno regional para evitar propagación del coronavirus, pero recuerda que la actividad no cesa a las 21 horas, “sino que pueda prolongarse un poco más, a las 21:30 o a las 22 horas”.

Por eso, la edil quiere que la Comunidad incluya como excepciones a ese cierre de la actividad a las 21 horas a este sector y que la entrada a un espectáculo sirviera para justificar al ciudadano ante la Policía que ha llegado más tarde a casa tras entrar en vigor el toque de queda a las 22 horas. 

“Creemos que los espacios culturales son seguros y cumplen todas las medidas y no hay contagios en los espacios culturales. Por ello sería bienvenida (esta excepcionalidad) en un sector que tan mal lo está pasando en estos momentos, que más han sufrido esta pandemia, que muchos se han visto obligados a cerrar o bajar el telón”, ha indicado. Además, Levy asegura que la cultura “está sanando el alma en estos momentos de incertidumbre y la tristeza”. 

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha convocado hoy una reunión con las direcciones de sus centros culturales para valorar las reprogramaciones horarias, entre otros asuntos, debido al nuevo toque de queda de las 22 horas.