Madrid revisa el arbolado de 1.600 calles

Madrid revisa el arbolado de 1.600 calles

El delegado Borja Carabante ha afirmado que el personal municipal ya ha inspeccionado 1.600 de las casi 5.000 calles que cuentan con arbolado viario. Además, ha recordado que todos los parques permanecen clausurados. 

Hace dos semanas, Filomena arrasó con el arbolado de la ciudad mientras que ayer, jueves, llegó la borrasca Hortensia que dejará fuertes rachas de viento en la capital. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido del peligro que puede ocasionar la nueva borrasca los dos próximos días. 

“Hay que avisar a los madrileños de que el viento va a ser fuerte y esto unido a la situación del arbolado y los alcorques exigirá extremar la cautela”, ha señalado. Almeida ha aclarado que “es muy difícil garantizar la estabilidad de todos y cada uno” de los ejemplares. 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé rachas que podrían alcanzar los 80-85 kilómetros por hora, por lo que el área de Medio Ambiente y Movilidad “ha intensificado la vigilancia” ante la “frágil situación” de los árboles.