La SGAE y Mensajeros de la Paz colaboran para acercar la cultura a los colectivos más desfavorecidos

La SGAE y Mensajeros de la Paz colaboran para acercar la cultura a los colectivos más desfavorecidos

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación Mensajeros de la Paz han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente acciones culturales en colectivos en riesgo social.

El presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García, y el presidente de la SGAE, Antonio Onetti, han sido los encargados de firmar el convenio en la sede central de entidad en Madrid. Se trata de la primera vez que ambas instituciones formalizan un acuerdo de estas características.

Los socios de la SGAE participarán en las actividades culturales organizadas por Mensajeros de la Paz, aportando su creatividad, experiencia y talento artístico. Además, el convenio prevé la inclusión de socios de la SGAE en situación de vulnerabilidad económica o social en los programas de ayuda dispuestos por la asociación que dirige el Padre Ángel.

Según ha explicado Onetti, desde SGAE entienden como “una responsabilidad social y moral la colaboración con entidades no gubernamentales que desempeñen labores tan loables como las que viene haciendo desde hace décadas Mensajeros de la Paz, y más en los tiempos que corren actualmente”.

El Padre Ángel ha querido resaltar la importancia que se trata de una iniciativa “preciosa” que acerca la cultura y el arte “a las personas más vulnerables de la mano de profesionales y artistas dispuestos a emplear su tiempo y su talento” con ellos. El presidente de Mensajeros de la Paz cree que “acercar la cultura en esta situación de vulnerabilidad es casi tan importante como facilitarles alimentos”.