Justo Gallego será nombrado Hijo Predilecto de Mejorada del Campo
La Ayuntamiento Mejorada del Campo entregará próximamente a Justo Gallego el título de Hijo Predilecto de Mejorada del Campo en un acto institucional.
Se trata de un reconocimiento a su monumental obra, la conocida como ‘Catedral de la Fe’, que ha hecho conocida en el mundo a Mejorada del Campo. Justo Gallego puso la primera piedra de su gran obra en el otoño de 1961. Al principio muchos le tildaban de loco, pero con el paso del tiempo Justo se ha convertido en referente y su obra un símbolo de Mejorada del Campo.
Justo ingresó en el monasterio soriano de Santa María de Huerta con 27 años, aunque fue expulsado después de 8 año, antes de hacer los votos, al contraer tuberculosis. Después de esto prometió a la Virgen del Pilar que, si le curaba, construiría una catedral en su honor, lo cual cumple a base de trabajar sin descanso toda su vida.
La ‘Catedral de la Fe’ consta de una planta central de 50 metros de longitud por 20 metros de anchura, una cripta subterránea, dos claustros interiores, cuatro viviendas para religiosos, un patio interior, murales y vidrieras, doce torreones y una gran cúpula. Un edificio que llega hasta los 35 metros de altura en su cúpula y que ocupa una superficie de más de 4.700 metros cuadrados. Para su construcción, Justo lleva casi 60 años con una dedicación exclusiva que muestra la voluntad y fe inquebrantable que tiene.
Los materiales utilizados en la construcción son en su mayoría reciclados y dota a la estructura de un singular atractivo que ha causado el asombro de arquitectos y expertos en arte de todo el mundo.
El alcalde, Jorge Capa, manifiesta que “nuestro vecino, Justo Gallego, es el mejor embajador de Mejorada del Campo en el mundo y un ejemplo de vida para jóvenes y mayores, que nos demuestra día a día, que quien se propone algo en la vida y tiene un firme ideal, puede conseguir alcanzarlo. Un testimonio de vida que seguro va a inspirar a las futuras generaciones”.