La Compañía Nacional de Danza cancela la función de ‘Giselle’ por posibles casos de coronavirus

La Compañía Nacional de Danza cancela la función de ‘Giselle’ por posibles casos de coronavirus

La Compañía Nacional de Danza (CND) suspendió la función de ayer de ‘Giselle’ en el Teatro de la Zarzuela como medida preventiva ante la detección de unos posibles casos positivos de Covid-19 entre el personal artístico.

Desde la compañía indican que la cancelación afecta de momento también a la función de hoy viernes, día 18. El Teatro de la Zarzuela tiene programadas las actuaciones de ‘Giselle’ hasta el 22 de diciembre y, posteriormente, estaba previsto que saliera de gira por España. El teatro ha explicado en su página web las condiciones para la devolución del precio de las localidades afectadas por las cancelaciones.

Según ha informado el Instituto Nacional de Artes Escénicas, ambas funciones han sido suspendidas por indicación de su servicio de prevención de riesgos laborales después de que en los tests realizados ayer al cuerpo de bailarines, cuatro de ellos hayan dado un “posible positivo” por lo que hoy volverán a realizarse la prueba de nuevo.

‘Giselle’, que se estrenó el pasado día 9, es una versión contemporánea de Joaquín De Luz. En escena, un total de 42 bailarines de la CND dan vida a la trágica historia de Giselle en una versión basada en el romanticismo español y, en concreto, en la figura y obra del poeta Gustavo Adolfo Bécquer.