El Parque Central de Valdebebas listo en 2023

El Parque Central de Valdebebas listo en 2023

El proyecto de urbanización del nuevo Parque Central de Valdebebas comenzará a ejecutarse el próximo mes de enero. La duración de las obras se ha fijado en 24 meses, por lo que se estima su finalización para principios de 2023. Estará formado de casi 900.000 metros cuadrados de superficie que lo convertirá en uno de los espacios verdes de mayor amplitud en la capital.

En el recinto se plantarán 5.500 árboles de 30 especies diferentes, así como 170.000 arbustos de 86 tipologías distintas. Además, se habilitarán hasta 10 kilómetros de caminos y sendas peatonales y se crearán tres carriles bici.

La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha afirmado que será la Junta de Compensación de Valdebebas la que asuma la financiación de los trabajos, aunque el área de Obras y Equipamientos supervisará la operación. La intervención tendrá un coste aproximado de 17 millones de euros, a los que se sumarán otros 3 millones para sufragar otras actuaciones aprobadas.

La obra recoge también la instalación de diversos equipamientos y un centro para establecer huertos urbanos. Además de las obras del Parque Central de Valdebebas, el proyecto incluye las nuevas obras de ajardinamiento de las glorietas de Antonio Perpiñá y de Antoñete.

Estas remodelaciones permitirán completar uno de los principales parques del barrio de Valdebebas, una zona en la que residen más de 20.000 personas y que se encuentra en plena expansión urbanística. En los próximos años se construirán en la zona más de 4.000 nuevas viviendas. La urbanización de esta infraestructura verde constituye “una petición absolutamente demandada por los vecinos” al tratarse de un recinto colindante con el área residencial, ha destacado Sanz.