El Zoo Aquarium de Madrid inaugura su tradicional Belén acuático

El Zoo Aquarium de Madrid inaugura su tradicional Belén acuático

El Zoo Aquarium de Madrid ha inaugurado su tradicional Belén acuático en el tanque de tiburones que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero. El equipo de acuaristas del zoológico ha realizado una inmersión de 30 minutos rodeados de tiburones y diversas especies marinas.

Los dos buceadores del Zoo de Madrid que han llevado a cabo la inmersión a una profundidad de cuatro metros, iban enfundados en trajes de neopreno, y, por supuesto, rodeados en todo momento de tiburones grises, toro, nodriza y otras especies marinas del acuario como tortugas, mero, rayas, barrucadas o rémoras.

El virólogo y conservador del acuario, Javier García, ha explicado que se trata de “una tradición muy bonita que tiene el zoo ya desde hace muchos años”. Además, reconoce “que a la gente le gusta muchísimo” y que, a su vez, “enriquece a los animales”.

La otra acuarista que ha realizado la inmersión, Isabel Mañero, por su parte ha explicado que “la preparación es parecida a una inmersión de mantenimiento, pero teniendo en cuenta que estás introduciendo un elemento nuevo en el acuario”. Con respecto a la experiencia de estar con tiburones y demás especies marinas, Mañero señala que “la primera vez impresiona, pero luego te haces a ellos y ellos están más que hechos a ti también”.

Al terminar la instalación, la pareja de buceadores ha sumergido también una bolsa de plástico con mascarillas y guantes, recordando la importancia de actuar con pequeños gestos para mantener limpios y sanos los mares y océanos.

“Es importante remarcar un poco el tema de la contaminación, por eso hemos querido meter esas mascarillas y guantes como gesto. Todos los años toneladas de plástico llegan al mar y este año habría que remarcarlo expresamente porque tenemos muchos más residuos que otros años por la pandemia”, ha alertado García.

Queda, por tanto, inaugurada la Navidad en el recinto, que incluye actividades especiales diseñadas para estas fechas y este año dan la bienvenida al zoo a Sananda, una hembra de rinoceronte indio.