Madrid elabora el turrón de chocolate más grande del mundo

Madrid elabora el turrón de chocolate más grande del mundo

El Palacio de Cibeles de Madrid ha albergado este viernes ChocoMad2020, el Salón Internacional del Chocolate, donde se ha elaborado el turrón de chocolate más grande del mundo con más de 50 metros de longitud. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asistido a la actividad acompañada por el director general de Turismo, Héctor Coronel.

Para su elaboración, se han necesitado 200 kilos de chocolate, 100 litros de nata, 30 kilos de glucosa y alrededor de 20 kilos más de otros ingredientes. El maestro chocolatero Justo Almendrote y alumnos de distintas escuelas de repostería lo han confeccionado durante unas diez horas de cocinado. Se ha instalado una mesa alargada de más de cincuenta metros de largo, con un canal central que se ha ido rellenado con el turrón. Un notario es quien ha certificado, al terminar la fabricación del turrón, la obra realizada por el maestro chocolatero Justo Almendrote.

La receta, según ha explicado Almendrote, consiste en un turrón trufado, con una base de almendra, chocolate con el 85% de cacao y una infusión de cardamomo, jengibre, canela y naranja, al que luego se le han añadido distintos acabados con frutos secos.

“Una cosa que le gusta a todo el mundo”, ha afirmado el repostero, quien ha explicado que, una vez enfriado y cortado, el turrón se llevará a fábrica para dividirlo en porciones más pequeñas y sacarlo a la venta. La recaudación de las ventas de las onzas extraídas del turrón se destinará a los fines sociales de la Fundación Esperanza y Alegría.

Además, ChocoMad2020 ha presentado El Mapa y Ruta del Chocolate de Madrid, una iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de la capital, en la que se define un recorrido por más de 60 establecimientos emblemáticos de Madrid para acercar a los aficionados de este dulce a estos comercios.