Madrid prohíbe celebrar las campanadas en la Puerta del Sol

Madrid prohíbe celebrar las campanadas en la Puerta del Sol

La Puerta del Sol permanecerá vacía este año durante las campanadas del 31 de diciembre. La Comunidad de Madrid cancela las celebraciones de Nochevieja en plazas y espacios públicos en general como medida preventiva frente al Covid-19. El reloj de la Puerta del Sol sonará, pero este año la plaza estará vacía, algo inédito en la historia. Además, las cabalgatas de Reyes se realizarán en zonas acotadas, con los asistentes sentados y aforo al 50%.    

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha anunciado en rueda de prensa que el sábado el Gobierno regional publicará una orden con ocho medidas para tratar de contener la expansión del coronavirus, entre las que destacan estas dos. Las nuevas medidas hacen referencia a la obligación de los ayuntamientos de adoptar controles de aforo en aquellos espacios públicos más transitados para evitar las aglomeraciones.

En las últimas semanas el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha incidido en que las uvas este año se tomaran en casa. Tras la orden del Gobierno regional, Almeida ha apoyado esta decisión porque ayuda a que “los madrileños no nos confiemos y sigamos con la guardia alta” por lo que la ha calificado de “razonable y proporcionada”.

Los belenes y belenes vivientes solo se podrán instalar en recintos acotados, con un 50% del aforo y se garantizará la distancia de seguridad entre personas. Igualmente, los conciertos y mercadillos tendrán un aforo reducido al 50%.