Los taxis acercan la Navidad a los madrileños

Los taxis acercan la Navidad a los madrileños

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) acercará las luces de Navidad a los ciudadanos de la capital de forma segura y a través de recorridos por las calles más emblemáticas de la ciudad.

Esta iniciativa titulada “Te llevamos a ver las luces de Navidad” se desarrolla con el objetivo de hacer frente a un período festivo difícil como consecuencia de la pandemia, según ha explicado la FPTM en un comunicado.

El responsable de Tele-Taxi y miembro de la Junta Directiva de la FPTM, Marcos Rodríguez, especifica que la intención es que los ciudadanos, en especial aquellos con mayor riesgo, tengan la oportunidad de hacer un recorrido por algunas de las calles que cuentan con una decoración más llamativa para así “evitar tener que esperar filas o utilizar transportes colectivos”. Por tanto, se suma a la actividad puesta en marcha por el “bus de la Navidad” con la misma finalidad de enseñar el alumbrado de la capital a los ciudadanos.  

Los taxistas recogerán a los usuarios en el lugar que les indiquen dentro de la M-30 y les llevarán hacia las calles más iluminadas para realizar un recorrido de aproximadamente 40 minutos, regresando después al punto inicial. Se trata de un servicio que tendrá una tarifa máxima precontratada de 40 euros. “Al final del trayecto, el usuario abonará la cantidad que marque el taxímetro, siempre y cuando sea inferior a 40 euros, pues si es mayor, se abonará la tarifa de 40 euros”, afirma Rodríguez.

El precio del servicio será el mismo independiente de las personas que lo soliciten para un mismo viaje, que, por las limitaciones actuales, serán seis personas como máximo en los vehículos grandes.

Algunos de los lugares por los que pasará el recorrido son: la Plaza de Carlos V, el Paseo del Prado, Cibeles, Recoletos, Colón, el Paseo de la Castellana, Ortega y Gasset, Serrano, la Plaza de la Independencia, Alfonso XII y Alcalá.