Los mercados municipales de Madrid se visten de fiesta para celebrar San Isidro

Los mercados municipales de Madrid se visten de fiesta para celebrar San Isidro

Los mercados municipales de Madrid se ajustan la parpusa y el clavel para celebrar San Isidro y lo hacen compartiendo una muestra de la riqueza gastronómica de la ciudad y de sus tradiciones más sabrosas.

¿A qué sabe San Isidro? A rosquillas, a callos y a mollejas. En el Mercado Municipal de Chamberí, un grupo de talentosos cocineros y reposteros de ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid) y ASEMPAS (Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería) han preparado una ruta 100% castiza que invita a todos a disfrutar de lo mejor de la gastronomía madrileña.

Con 80 establecimientos adheridos en toda la Comunidad de Madrid, no hay excusa para no probar las famosas rosquillas del santo. "Estamos encantados de que la gente no se limite a un solo establecimiento, sino que visite varios y haga su propia clasificación entre familiares y amigos", afirma un cocinero de ACYRE.

Esta celebración reúne a 40 restaurantes que ofrecen platos tradicionales como los callos a la madrileña, 19 pastelerías con las clásicas rosquillas en todas sus variantes, 6 panaderías y obradores, así como 12 coctelerías que presentan bebidas especiales inspiradas en la cultura castiza.

Entre las delicias que se pueden degustar están los bastones de San Isidro, un pan ideal para acompañar las comidas típicas. Desde el 2018, varias panaderías han mantenido esta propuesta durante dos semanas al año, ofreciendo pan fresco para mojar en las sabrosas comidas que caracterizan esta festividad.

estutele.com


FERIA DE SAN ISIDRO 2025